108 goles le avalan

logo_small.gif
cadiz_oli_puerto.jpg
3º en el ranking de goleadoresFoto: cadistasfinos.com

Oliverio Jesús Álvarez González ”OLI”Oviedo, 2-4-1972Partidos en 1ª: 202 Goles en 1ª: 59Partidos en 2ª: 182 Goles en 2ª: 49


Suyo fue el último¿Quién marcará el primer gol del Cádiz en su vuelta a primera división? ¿Lo encajará Casillas? ¿Tendremos que esperar a verlo en el Sardinero? En cadistasfinos no somos adivinos, pero si nos gusta mirar para detrás, aunque sea de reojo, para entresacar algunos datos que igual nuestros socios y simpatizantes desconocen. ¿Sabíais que Oli, nuestro capitán, es el tercer jugador de los que en agosto comenzarán la liga de primera división con mayor número de goles? Tercero en el ranking de goleadores en activo. Un dato lo suficientemente esclarecedor del tiempo que el asturiano lleva en la élite y de su regularidad como goleador, una cualidad de la que siempre se dice es cuestión de rachas.

ascenso_primergol03.jpg
Así cantaba su gol 108. Todo un golazo (de Primera)Foto: cadistasfinos.com

Con 108 goles en 13 temporadas (contabilizan los de primera y segunda división) sólo es superado por el madridista Raúl González con 175 (en 11 temporadas) y por Ismael Urzáiz, con 120 goles. Por detrás de Oli, aparece alguien que todos conocemos. ¿Os suena Ronaldo? El gordito le pisa los talones con sus 101 goles en sólo cuatro temporadas en la liga española. Más atrás, aún lejos de los 100 goles, y todavía en activo están nombres como los de Kluivert, Julen Guerrero, Alfonso, Diego Tristán, Juan Sánchez, Salva Ballesta, Joseba Etxeberría, Figo, Milosevic, Kovacevic, Etoo.Goleadores contrastados que ya no están en activo en liga española tampoco superan a Oliverio. Son los casos de Fernando Hierro (105), Morientes (105) o Roy Makaay (100). Luis Enrique se quedó en 101.Claro que este año no será fácil para Oli. La segura llegada de otro “9” al Cádiz, le hará redoblar sus esfuerzos para que el regreso a la élite (su sueño cumplido) pueda ser compartido en goles y minutos con el nuevo fichaje. Como capitán del equipo, sabrá comprender la situación y dar un paso atrás, para luego, genio y figura, dar tres al frente. ¡Enhorabuena, Oli!

También te podría gustar...