Garbajosa y la ÑBA en manos de Baldasano y MM


 garbajosa_baldasano.jpg
 Garbajosa con Baldasano. El presidente del Cádiz es Consejero de MM que puede darle el OK del seguro para el Eurobasket.Foto: cortesía portalcadista.com

La entidad aseguradora podría blindar a «Garbo»Toda la España deportiva, y no sólo la del basket, ultima los días de verano con la duda de Garbajosa. Que sí, que no, y todo por la inoportuna lesión en el tobillo. El día 3 de septiembre, que ya está ahí, comienza el Eurobasket y sólo hasta 72 horas se pueden inscribir jugadores. Es el tiempo del que dispone la Federación española de Baloncesto para convencer a los Raptors canadienses, el club que tiene los derechos del jugador, para que dejen participar al pívot madrileño en un combinado que es más equipo que selección; más amigos que compañeros. Las razones dadas por Toronto el pasado jueves como primera negativa, tampoco sin mucho cifrado, daban la luz para la solución inhabilidad de obtener la cobertura adecuada de seguros. Es decir, el seguro que todo jugador tiene suscrito lo es en el cado de tener el alta médica de su club de origen, algo que no se cumple con Garbo. La Federación ya ha anunciado que va a intentar hasta el último momento agotar las posibilidades. La recuperación del jugador es un hecho, pero también es lógica la preocupación de los canadienses por dar el OK competitivo en un campeonato del máximo nivel. Es entonces cuando entra en escena la Mutua Madrileña de la que el presidente del Cádiz es Vocal del Consejo de Administración que preside José María Ramírez Pomatta. MM de un tiempo hacía acá ha irrumpido con fuerza en el deporte y ahí está el patrocinio de Fernando Alonso (Vodafone McLaren Mercedes), el Masters Series de Madrid de Tenis, o varias inversiones importantes en la vela a nivel internacional.

 abonos_basket.jpg
 La «ÑBA» con sus abonos al Cádiz 2007-08Foto: cortesía portalcadista.com

Cuando en el mes de julio Arturo Baldasano, Vicente Del Bosque y varios miembros del organigrama del Cádiz, acudieron a Bahía Sur para el acto de entrega de los abonados de honor a la selección española de baloncesto (recordar aquí), seguro que el tema Garbo fue uno de los que se trató. Claro que entonces todo eran elucubraciones ya que no se sabía como reaccionarían los Torontos a finales de agosto. Ahora ya se sabe que sí, que la única solución es una póliza por la que FEB está dispuesto a pagar 300.000 euros, y donde lo excepcional es que cubriría cualquier eventualidad que le ocurriese al madrileño durante un año. Es decir, que si en el Campeonato no le ocurre nada, pero a su vuelta a Canada sus médicos deciden darle la baja médica, este periodo está contemplado como tal a cubrir por el seguro.En el diario Marca, el presidente de la FEB afirma hoy el tema del seguro está muy avanzado y la empresa que lo haga ofrecerá una imagen de gran solidez. Las posibilidades de ver a la selección al completo no están descartadas del todo. Apunten al «si».

También te podría gustar...