Vílches y Ferreiro, pasado común en el Zamora CF


 villanovense_vilches.jpg
 José Manuel Vílches, tendrá que saludar a Ferreiro fuera del terreno de juego.

El partido entre Cádiz y Villanovense de la próxima jornada servirá para que, dos jugadores con pasado común en el Zamora, vuelvan a encontrarse. David Ferreiro y José Manuel Vilches, uno cadista y otro del equipo extremeño. Coincidieron en Zamora durante la temporada 2009-2010. Ahora, se verán las caras.

Aunque ese reencuentro difícilmente será sobre el terreno de juego. Ferreiro, titular indiscutible en Cádiz, no podrá jugar por cumplir ciclo de amonestaciones. También el concurso de Vilches se antoja complicado: no es titular en el Villanovense. El cancerbero, indiscutible la temporada pasada y clave para el ascenso del combinado serón en Níjar, ha perdido ese rol en la división de bronce. Ni Adolfo Muñoz ni Pedro Sánchez de la Nieta, sustituto del primero en el banquillo extremeño, han contado demasiado con él.

Y eso que, la temporada no empezó mal para Vilches. Adolfo Muñoz le dio la titularidad bajo los palos de la portería del Villanovense en las dos primeras jornadas de Liga. Sin embargo, los cuatro goles encajados en la primera jornada contra el Poli Ejido, unida a la necesidad de puntuar tras caer por la mínima contra el Jaén, propiciaron que dejara su puesto a Javi Muñoz.

Curiosamente, cuando ambos coincidieron en el Zamora, la situación tampoco era diferente. Ferreiro fue fundamental para los tres entrenadores que el equipo rojiblanco tuvo en aquella temporada 2009-2010 (Ricard, Beto y Liceranzu) pero no así Vilches, que estuvo a la sombra de Félix Campo todo la primera mitad de la temporada.

Ferreiro acababa de llegar al Zamora, y disputó treinta y seis partidos. Sólo se perdió dos choques, uno de ellos por acumulación de tarjetas. Su debut en Zamora fue muy positivo: logró cuatro dianas. Peor le fue en aquella campaña a Vilches. El madrileño, que también acababa de llegar al conjunto zamorano, disputó cuatro encuentros.

Comenzó como titular, disputando las tres primeras jornadas del campeonato, en las que el Zamora no perdió ningún encuentro. Goleó al Montañeros, ganó al Celta B y empató con el Pontevedra. A partir de ahí, y de forma sorprendente, Vilches se cayó del once titular. No volvería a jugar hasta la decimoctava jornada de Liga, contra el Palencia. Ante la falta de oportunidades, se marchó en el mercado invernal al Lanzarote, club donde tuvo mayor continuidad pero en el que descendería a Tercera a final de año.

Autor:D.Belmonte

También te podría gustar...