Viaje de ida y vuelta al Olympiakos Volos

¿El segundo culebrón veraniego del Cádiz, tras todo lo relacionado con la supuesta venta del club? Habrá que verlo, pero de momento, la situación está tomando tintes similares. El Cádiz es un club especial, en el que parece que nada puede hacerse de forma normal. En el Olympiakos Volos, parece que ocurre lo mismo.

Un equipo griego que logra clasificarse para competición europea y cuyo puesto en Europa la próxima campaña está en el aire por culpa de un escándalo de amaño de partidos. Un equipo griego cuyo Presidente ha sido inhabilitado por la propia justicia helena para desempeñar, durante cuatro años, cualquier puesto de responsabilidad en una entidad deportiva. Un equipo griego que es capaz de exigir a un futbolista jugar un partido amistoso antes de haber firmado el contrato, a pesar de la negativa del propio técnico a que lo jugara.

Esto último ha sido lo que ha ocurrido con Cifuentes. El madrileño llegó a Grecia, pasó reconocimiento médico y pese a no haber estampado su firma en el contrato que el Volos le ofrecía (pues le quedaban unos flecos pendientes con el Cádiz), el club le indicó que debía participar en la sesión de entrenamientos prevista para la tarde. También, le indicaron desde el club a Cifuentes que debía ponerse a disposición de Gracia en el amistoso que el Volos jugaba al día siguiente. Algo que, ni el representante del jugador ni el propio Javi Gracia vieron con buenos ojos: sin haberse firmado el contrato, una lesión en dicho amistoso hubiera resultado fatal. Por tanto, el entorno del futbolista solicitó un par de días para que la desvinculación con el Cádiz se hiciera efectiva.

Desde la cúpula del Olympiakos Volos no entendieron algo que parece lógico y normal como tal y optaron prescindir de los servicios de Daniel Cifuentes. Por tanto, el madrileño regresa a Cádiz dos días después de haber empezado la aventura griega. Fue el propio lateral quien informaba de la situación por vez primera a través de una red social, mostrándose desilusionado con lo ocurrido.

Gran pérdida para el Olympiakos Volos, pues laterales como Cifuentes hay pocos. ¿Gran recuperación para el Cádiz? Cifuentes continúa siendo, a día de hoy, futbolista de la primera plantilla del Cádiz Club de Fútbol. Habrá que ver lo que ocurre en las próximas horas, si continuará en el equipo (en teoría, tiene que presentarse al primer entrenamiento de la pretemporada, fijado para el día once de julio) o si se marchará a otro club. Dependerá también del eventual traspaso de poderes, del que se lleva hablando un mes y del que no se sabe nada.

cad_roq_06.jpg

Cifu no cumplirá su sueño. Por el momento…

Autor:Belmonte

También te podría gustar...