Vargas, novedad en la portería del Cacereño con respecto a la primera vuelta

Pablo Vargas será el hombre a batir para el Cádiz en esta vigésimo octava jornada de competición en el Grupo IV de Segunda B. El cancerbero andaluz se enfrentará por primera vez esta campaña al Submarino Amarillo, después de haberse quedado en el banquillo en el duelo disputado en Carranza en la primera vuelta. Aquel encuentro, defendiendo el marco extremeño, lo jugó el joven guardameta gallego Nucho Cameselle.

Este portero hizo su estreno con el Cacereño en la sexta jornada, al sustituir a Vargas por expulsión contra el Cartagena. Los siguientes cuatro partidos (incluido el duelo contra el Cádiz), los jugó como titular. Tras la destitución de Aitor Bidaurrázaga, uno de los primeros movimientos de Ángel Marcos fue devolverle la titularidad a Vargas. Así, el último encuentro de Nucho Cameselle con la zamarra del Cacereño fue en la décima jornada, contra el Betis B. La falta de oportunidades provocó que el gallego hiciera las maletas en el pasado mercado de invierno para poner rumbo al Cultural Areas, del Grupo I de Tercera División.

Desde que se produjo su regreso a la titularidad, Pablo Vargas ha sido indiscutible en el equipo. El sevillano ha disputado, hasta el momento, 23 encuentros de Liga, en los que ha encajado 30 goles. En nueve ocasiones ha conseguido dejar su portería sin encajar goles: ocho de ellas en los últimos ocho encuentros del Cacereño como local, todos ellos saldados con victoria. El Palo (en la tercera jornada) y el Real Jaén (en la undécima jornada) han sido los equipos que más goles han conseguido marcarle esta campaña: cuatro cada uno.

Se trata de un futbolista con una amplia experiencia en el Grupo IV de Segunda B, que cumple su cuarta campaña en el Cacereño (la tercera de forma consecutiva). También se trata de un viejo conocido de la afición cadista, pues se ha enfrentado en cuatro ocasiones al Submarino Amarillo en las tres últimas temporadas. El encuentro de esta jornada, por tanto, supondrá el quinto enfrentamiento de Vargas con el Cádiz. Hasta ahora, el balance de este guardameta es de dos victorias y dos derrotas, en los que ha encajado nueve goles.

La primera vez que se midió al conjunto cadista fue en la temporada 2011-2012, en el Lucena-Cádiz de la séptima jornada. Los lucentinos ganaron aquel encuentro por un contundente 3-0. En su primer encuentro contra el cuadro gaditano, Vargas no tuvo demasiado trabajo. No tuvo tanta fortuna en su segundo enfrentamiento, correspondiente a la vigésimo sexta jornada de aquella campaña. El Lucena cayó en Carranza por 4-0, cediendo el segundo puesto del Grupo IV y perdiendo el goal-average particular con el Cádiz.

La pasada campaña, Vargas disputó los dos partidos del Cacereño contra el conjunto amarillo. El primero, correspondiente a la decimonovena jornada, se saldó con un marcador favorable a los extremeños de 3-4. El segundo, en la última jornada de la fase regular, el Cádiz se impuso en el Príncipe Felipe por 0-2.

cad_cac_05.JPG

Gol de Josete a Vargas en la 2013-2014.

También te podría gustar...