Uribe y el Hércules: Divorcio a la vista


her_uribe.jpg
Uribe no pone pegas para irse… si lo consideranculpable. Un gesto poco corriente.

La clasificación parcial de la Segunda división que corresponde a los partidos de la segunda vuelta (jornadas 22 a 37), dieciséis partidos, deja en puestos de descenso a Vecindario, Lorca, Alavés… y Hércules.

 

No es extraño pues que con esos números el entrenador asturiano Yosu Uribe sea el hombre en la picota de la semana. Pese a que el juego desplegado por los alicantinos en Carranza diera la impresión que los blanquiazules no iban a tener problemas para asegurar la categoría, su segunda vuelta no engaña y tiene a los alicantinos metidos de lleno en el club de los 47, el grupo de cinco equipos que esperan que Castilla y Alavés no les cazen.

Uribe, nada más terminar el partido en Santo Domingo con derrota clara ante el Poli Ejido, sorprendió a todos con sus declaraciones en las que asumía su intención de bajarse del barco. «hay que asumir la parte de responsabilidad que nos corresponde. Si la responsabilidad es mía, la asumo. Si me tengo que ir, pues me voy y no pasa nada», apuntó Uribe en la rueda de prensa posterior al encuentro.  También comentó que eso mismo le había dicho antes a Valentín Botella y Subirats, presidente y director deportivo respectivamente.

Por su parte, el presidente herculano, tampoco parece que ande muy por la labor de la continuidad del técnico «Nos ha comentado que si consideramos que es el culpable de la situación, se marcha. No creemos que sea el único culpable, pero si él lo quiere así tampoco vamos a poner objeciones. Le hemos tranquilizado y le hemos dicho que debe seguir trabajando. Ahora no le podemos decir ni que se quede, ni que se vaya. Lo tiene que pensar porque hay más culpables».

Ahora mismo, todo hace indicar que con estos acontecimientos el Hércules será uno de los equipos que cambie de rumbo en la dirección técnica para la próxima liga. Uribe no va a seguir el año salvo sorpresa. Por lo que respecta a esta, cuatro-cinco puntos son los que necesita el Hércules para asegurarse de cualquier sobresalto. Quedan cinco para terminar y un tsunami debería llegar a las entrañas del Rico Pérez para que no se consiga. Pero… ¿será Uribe el próximo en caer?

 

También te podría gustar...