Una temporada de gran inestabilidad en el banquillo del CD Mirandés

w_900x700_28181956_trf0695.jpg 

El CD Mirandés no está teniendo una temporada 2016-2017 sencilla. El conjunto burgalés es el penúltimo clasificado en la categoría de plata del fútbol español, con tan solo 24 puntos tras 23 jornadas. La permanencia, pese a ello, no queda demasiado lejos para los rojillos: un punto. Y eso que la estabilidad no ha sido una constante en el seno del próximo rival del Cádiz CF, pues hasta tres técnicos distintos han dirigido a los de Anduva.

El primero de ellos fue Carlos Terrazas, artífice en años anteriores de que el equipo rojillo consiguiera la permanencia sin apuros en la categoría. Un técnico experimentado que, sin embargo, acabó siendo destituido tras 16 jornadas. La derrota que sufrieron los burgaleses en la decimosexta jornada del campeonato liguero, ante el Sevilla Atlético, acabó propiciando la salida del vasco. Su balance, en ese intervalo, no fue demasiado positivo: tres victorias, siete empates y seis derrotas, dejando al equipo colista en la clasificación.

Momentáneamente fue relevado en el cargo por Álvarez de los Mozos, que asumió de manera interina la dirección técnica del CD Mirandés. Un entrenador que dirigió al equipo en la decimoséptima jornada del campeonato, ante el Elche CF. Un partido complicado, con trampa, en el que el apagafuegos del club consiguió que el equipo se reencontrara con la victoria: los rojillos vencieron por la mínima.

Tras este breve período al frente del CD Mirandés, Álvarez de los Mozos acabó dando un paso al costado, dejando su puesto a Claudio Barragán. El ex cadista llegó a Anduva dispuesto a pelear por la permanencia, si bien su aventura en Miranda de Ebro resultó muy breve. Apenas cuatro partidos: desde la jornada 18 hasta la 21. Tiempo en el que el técnico valenciano consiguió un triunfo (ante la UD Almería, por 2-1 en la decimonovena jornada) y tres derrotas. Números que acabaron propiciando su destitución, de manera sorprendente.

Así las cosas, la directiva del CD Mirandés volvió a poner el equipo en manos de Álvarez de los Mozos, que será el encargado de dirigir a los burgaleses este próximo fin de semana en el estadio Ramón de Carranza. Por el momento, el técnico ha dirigido otros dos equipos desde que relevara en el cargo a Claudio Barragán, en los que no ha conocido la derrota. Su balance ha sido de dos empates, por idéntico resultado: 1-1 ante Getafe CF y CF Reus Deportiu.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *