Un Roquetas muy cambiado

Nada tiene que ver el Roquetas al que el Cádiz visitará en esta 2011-2012 que al que visitó la temporada pasada. Cuando el Cádiz visitó el Antonio Peroles en la decimoctava jornada de la Liga 2010-2011, los roqueteros ocupaban la séptima posición, con veintisiete puntos. Ahora, el Cádiz rendirá visita al colista del Grupo IV, con cinco puntos.

cad_roq_02.jpg

Un Roquetas muy cambiado con respecto al de la imagen, de la 2010-2011

Cierto es que al Roquetas, los inicios de temporada nunca se le han dado bien desde que debutara en Segunda B en la temporada 2008-2009. En esa temporada, tras ocho jornadas disputadas, el Roquetas estaba en puestos de descenso (decimoctavo) con sólo cinco puntos. Mejor clasificado estuvo en la 2009-2010, cuando ocupaba la décima posición, con once puntos. La temporada pasada, tras las ocho primeras jornadas, el Roquetas estaba fuera de los puestos de peligro, pero con dos puntos más que Jaén y Almería B, que marcaban el descenso de categoría.

Este inicio de temporada del Roquetas recuerda mucho al de la temporada de su debut. Las similitudes, y no sólo en los puntos conseguidos, son varias. El Roquetas de la 2008-2009 sumó cinco empates y tres derrotas en los ocho primeros partidos; el de la 2011-2012, lleva una victoria, dos empates y cinco derrotas. En ambas ocasiones, el Roquetas sólo consiguió tres goles a favor, con unos números muy negativos en lo que a goles en contra se refiere: nueve (2008-2009) y trece (2011-2012)

Con respecto al año pasado, han cambiado muchas cosas en el Roquetas. Continúan algunos de los jugadores más importantes de la entidad, como De Gomar, Javicho o Raúl Guillén. Pero la gran temporada realizada por los roqueteros en la 2010-2011 (clasificados para la Copa del Rey por primera vez en su historia y peleando hasta la penúltima jornada por el play-off) ha propiciado que muchos de sus jugadores hayan marchado hacia otros destinos.

Por ejemplo, Gabriel Florit ha perdido a Pallarés (máximo artillero roquetero junto a De Gomar), Morillas (uno de los mejores laterales del Grupo IV), Israel Jerez (treinta y cuatro partidos la pasada campaña), Aitor (rumbo al Ceuta), Jonathan (portero titular la pasada temporada) o Servando.

Probablemente, la visita del Cádiz al Municipal de Los Bajos llegue en el peor momento para el Roquetas. Colista, tras haber encajado esta jornada la mayor goleada de la temporada en el Grupo IV (7-2 contra el Sevilla Atlético) y contra un equipo que, de ganar, continuaría con su escalada en la clasificación. A pesar de todo, los amarillos no deben confiarse, pues como visitante presenta unos números muy discretos: una victoria, dos empates y una derrota.


Ultimos goles del Cádiz en Roquetas, en verano del 2008


Autor:Diego M. Belmonte

También te podría gustar...