Un mercado de invierno sin grandes movimientos en la zona alta

Hugo Rodríguez ha sido el único fichaje del Cádiz en el mercado de invierno. El conjunto gaditano ha acabado incorporando a sus filas a este futbolista, que ha cuajado una gran primera mitad de competición en La Hoya Lorca. Con respecto al capítulo de bajas, el Cádiz ha rescindido los contratos de Kike López y Alejandro Galindo.

Un mercado de fichajes en el que los favoritos apenas se ha movido. La tendencia del Cádiz ha sido la habitual en este período de incorporaciones, en el que ninguno de los equipos que ocupan la zona alta de la clasificación ha perdido la cabeza con los fichajes. Apuntalar determinadas posiciones, para ganar en seguridad para el tramo decisivo de la competición, ha sido la política a seguir por los rivales del Submarino Amarillo por los play-off.

El líder de la categoría, el UCAM Murcia, ha incorporado a dos futbolistas procedentes del Alcoyano, del Grupo III. Los universitarios han buscado jugadores con conocimiento de la categoría, demostrando que son un serio aspirante a desempeñar un gran papel en el tramo decisivo de la campaña. El primero en llegar al UCAM Murcia fue Antonio Bello. El gaditano cuenta con una dilatada experiencia en la categoría de bronce, tras haber pasado por Jerez Industrial, Écija Balompié, Balompédica Linense y Alcoyano. Un refuerzo de lujo que refrenda las aspiraciones del equipo de Eloy Jiménez.

El segundo jugador en reforzar al UCAM Murcia fue César Remón. El riojano, que cumplía su quinta campaña en el Alcoyano, ha apostado por el proyecto universitario para lo que queda de temporada. Los murcianos se hacen con otro jugador con experiencia más que sobrada en la categoría, con un ascenso a Segunda División a sus espaldas. En el capítulo de bajas, el UCAM Murcia ha prescindido de los servicios de Picó y Jairo.

La gran revelación de la temporada está siendo el Villanovense. El conjunto serón está cuajando su mejor campaña en Segunda B, precisamente, en el año de su regreso a la categoría de bronce. El equipo que entrena Julio Cobos ha incorporado a Moyita, procedente del Betis “B”.

Por su parte, el Granada “B” solo ha registrado una incorporación: la del zaguero de la cantera cadista, Diego González. Los de Joseba Aguado marchan cuartos en el Grupo IV. El filial nazarí ha terminado dando de baja a Jafar, que refuerza a La Hoya Lorca como parte de la operación para que Hugo Rodríguez firmara por el Cádiz.  

La Balompédica Linense ha optado por volver a fichar a Ximo Forner. El valenciano ya jugó el play-off de la temporada 2011-2012 con los balonos, tras pasar por Alcoyano y Poli Ejido. Un jugador, por tanto, que ya conoce al conjunto aurinegro y que llevaba entrenándose a las órdenes de Rafa Escobar desde antes de Navidad. Fue en ese momento cuando abandonó su anterior club: el Larisa de Grecia. Los linenses han dado la baja del delantero Migue Montes, que recaló en el Yugo Socuéllamos.

Borja Prieto ha sido la única incorporación del Real Jaén en el mercado de invierno. El conjunto jiennense, apostó por este mediocampista, que la pasada campaña jugó el play-off de ascenso con el Real Avilés, para reforzar su plantilla. Pieza clave en el club avilesino, Prieto tratará de ayudar al Real Jaén a conseguir la regularidad que tanto necesita para estar entre los cuatro mejores a final de temporada. Para que se produjera esta incorporación, el conjunto jiennense ha tenido que ceder a Mario Martos al Almería “B”.  

También te podría gustar...