Trashorras, ex del Barça y Real Madrid; Iván Ania de la quinta de Puyol y Raúl


numancia_trashorras.jpgcastilla_trashorras.jpg
Roberto Trashorras Con el Real Madrid B ascendió a 2ª

Dos grandes peloteros

Todavía falta casi un mes para que el mercado de fichajes se cierre, y seguro que más de una perla queda por descubrir. Por ello, y para nuestros lectores, vamos a intentar bucear en la red para encontrar tesoros. De esta forma, y hasta se cierre el mercado, iremos poniendo caras a futbolistas sin destino o con ganas de querer cambiar de aires.

Para abrir boca empezamos por dos futbolistas que, ambos por distintas razones, han dejado un buen sabor de boca a la siempre exigente afición de Carranza. Los dos se encuentran sin equipo.

Roberto Trashorras: El lucense sólo tiene 25 años, aunque su nombre pueda sonar a veterano. De la generación de Nano, Sergio García, Jorquera o David Sánchez, el gallego no ha tenido suerte pese a su enorme calidad. Compartió alineación titular de la España sub-20 con los Joaquín, Aganzo, Vicente en una delantera de ensueño. Mejor futbolista en la Meridian Cup, Florentino Pérez se lo quitó al F.C.Barcelona y lo vistió de blanco. Aunque fue fundamental en el ascenso del entonces llamado Real Madrid B a Segunda, no consiguió llegar al vestuario galáctico. Hace sólo un año, cuando abandonó disciplina blanca, su nombre sonó para Espanyol, Celta, Racing o Getafe. También estuvo en la órbita del Marsella.

Finalmente aceptaba una oferta del Numancia. Le permitía estar cerca de casa y además era un recién descendido. Claro que con Quique Martín, el proyecto en vez de subir cada vez enfilaba más el descenso. Su oportunidad le llegó con el invierno. Llegó Andoni Goicoechea, que poco a poco le fue dando confianza al lucense. De mirar para abajo hasta luchar por el ascenso hasta el final de liga. El Numancia fue el mejor equipo de la segunda vuelta y Trashorras acabó como indiscutible. También en junio acabó su contrato. El Numancia quiere que continúe pero él busca ofertas de Primera, o de equipos con aspiraciones más claras que el soriano. Su juego además no encaja con el frío ambiente de la capital numantina, al ser un jugador talentoso de los que gustan a aficiones pasionales. El fútbol turco, a través del Besiktas, le ha tentado, también tiene ofertas de Portugal. ¿ Será una más de las fugas de cerebro de nuestros jóvenes?. Pronto lo sabremos…

cadiz_ania_cope.jpgcadiz_ania_cope_1.jpgIván Ania: A diferencia de Trashorras, Ania si jugó el año pasado en Primera, concretamente en el Cádiz C.F. Precisamente ser futbolista de un club descendido no le está ayudando mucho a encontrar destino. El ovetense está entrenando en el Club Marino de Luanco, histórico conjunto asturiano que ahora milita en 2ºB. Iván ha querido empezar la pretemporada cerca de su localidad natal, mientras espera alguna oferta que sin duda puede llegarle de aquí a final de mes. Iván, que tuvo muy mala suerte en Cádiz con tres lesiones, cada una de ellas en el momento en que con más confianza y destellos de su calidad estaba dejando. Al finalizar la temporada se acabó su contrato, y pese que en algún momento parece hubo amago de Oli y Benito para que siguiera, finalmente no fue así. Bajo la batuta de José Luis Quirós ahora entrena con los de Luanco, lo que le permite mantener la forma antes de precipitarse en la elección. En los próximos días el Marino se enfrenta en amistoso al Sporting de Gijón y, cosas más raras se han visto en el fútbol, no sería nada extraño ver a Ania corriendo la banda izquierda del Molinón vestido de rojiblanco. No hace mucho, sólo cuatro-cinco años, Ania, de la generación de Raúl y Puyol era una de las firmes promesas de las secciones inferiores. Con 28 años aún tiene mucho fútbol que ofrecer.

También te podría gustar...