Torrecilla y Miguel: Pasado común en Castalia


cmurcia_torrecilla.jpgcadiz_miguel.jpg
Torrecilla y Miguel. Pasaron nueve meses juntos en Castellón

Mediocentros en CastellónPronto hará un año. Concretamente el 10 de junio. Ese día, correspondiente a la penúltima jornada de liga la pasada campaña, terminó siendo el último de Rubén Torrecilla como jugador del C.D.Castellón. Para entonces seguramente ya tendría apalabrado su marcha por tres temporadas al Ciudad de Murcia. El día 1 de julio de 2006 fue presentado por Quique Pina a los medios rojillos.

Torrecilla compartió vestuario con Miguel García en el conjunto albinegro. También compartieron muchas vivencias deportivas, pues no en vano ambos fueron de los habituales, tanto para Juanjo Martín Delgado como luego para Pepe Moré. Si Miguel intervino en 32 partidos, Rubén Torrecilla lo hizo en 35. Ambos coincidieron por tanto llevando la manija de los albinegros, cometido habitual para dos jugadores que se desenvuelven en la posición de mediocentros. Si al ahora cadista ya lo conocemos, el extremeño es más del tipo centrocampista de la categoría, de los dispuestos a ganar la batalla aérea en la que se resuelven muchos de los encuentros en segunda. La liga 2002-03 formó parte del Extremadura del grupo IV, que finalmente no pudo terminar entre los cuatro primeros clasificados.

José Luis Oltra, el técnico del Ciudad esta temporada, ha encontrado en Torrecilla un hombre de plena confianza. Lo ha jugado todo (o casi), treinta partidos. Sólo se ha perdido dos por dos ciclos de cinco amarillas. El Ciudad es un equipo con jugadores de mucho bagaje en la categoría, y uno de ellos  “Super” Mario Gibanel, otro veterano ilustre, ha sido y sigue siendo el complemento esta temporada de Torrecilla. Oltra ha apostado por la experiencia y los resultados le han dado la razón. El sábado en Carranza pueden volver a encontrarse. Esta vez frente a frente.

 

Ficha: Ruben Torrecilla:  Plasencia (Cáceres) el 24-5-1979. Peso y altura: 80 k. y 1,83 m. Trayectoria: Extremadura B, Extremadura (en dos etapas, 1999-2001 y 2002-03), Novelda (en dos etapas, 2000-02 y 2003-04) y Castellón, las dos últimas temporadas.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *