Toni García, indiscutible en la portería del Real Jaén con Berges

 jae_cad_15.jpg
 Toni García ya defendió la puerta del Real Jaén en la primera vuelta. Entonces le marcó Villar.

El cambio de entrenador en el Real Jaén propició también un cambio en la portería del equipo. Mientras que para Aybar el guardameta titular era el joven De la Calzada, parece ser que Rafa Berges se ha decantado por el veterano Toni García para defender la meta jiennense. La llegada del cordobés al equipo ha cambiado la situación del veterano portero, que tras empezar jugando esta temporada quedó relegado a la suplencia durante nueve jornadas.

El último partido que disputó De la Calzada fue ante el Villanovense, en el que el Real Jaén sucumbió con dureza: 0-3. Fue el último partido de Aybar, que fue fulminantemente destituido. A su llegada al banquillo jiennense, Rafa Berges tuvo ante sí la disyuntiva de elegir portero. En Carranza, antes de que se hiciera oficial el aplazamiento del partido, las intenciones del cordobés parecieron quedar claras: jugaba Toni García bajo palos.

Sin embargo, el aplazamiento del partido acabó aplazando una semana más la vuelta a la titularidad del portero. Toni García regresó a la meta del Real Jaén en el empate a uno con el Betis B, en la vigésimo segunda jornada de Liga. Un partido en el que, además, fue el único amonestado en las filas de su equipo. También fue titular en la primera victoria de la era Berges en el Real Jaén, ante el Arroyo, por 1-2. La pasada jornada, en el Municipal de La Roda, Toni García repitió titularidad.

Todo parece indicar que no habrá revolución en la portería del Real Jaén para medirse al Cádiz y que Berges continuará apostando por Toni García. De este modo, el guardameta vivirá su cuarto partido en el Ramón de Carranza. El balance del cordobés en el coliseo cadista es de una victoria (con el Real Jaén, en la temporada 2012-2013), un empate (con el Real Jaén, en la temporada 2011-2012) y una derrota (con el Lucena, en la temporada 2008-2009).

Toni García llegará al partido de esta semana contra el Cádiz con 13 encuentros a sus espaldas, en los que ha acumulado 1166 minutos. Ha encajado 10 goles (una media de 0,76 goles por partido) y ha conseguido dejar su portería a cero en tres ocasiones. Nadie ha conseguido marcarle más de un gol esta temporada.

También te podría gustar...