Toni Bernal. Quique Pina le llevó al Calcio


cmurcia_tonibernal.jpgFue talismán en el Ciudadde Quique Pina. Roquetas tambiénascensió con él..

Conoce al portero del CD Roquetas…

Toni Bernal ya pasó a la historia como el portero que encajó los dos primeros goles del Cádiz 2008-2009. Fijo en el Roquetas, es el único hombre que ha participado en todos y cada uno de los minutos de la primera vuelta liguero.

 

Nacido en la murciana  Sangonera la Verde, cumplirá los 32 años a finales del próximo febrero. Con formación en la cantera del Albacete, fue el portero titular que vivió los ascensos del por entonces pionero Ciudad de Murcia. Con Carlos Orúe como entrenador del Ciudad, consiguió finalmente el ascenso a Segunda División en la 02-03, en la misma campaña que los cadistas.

 

Hombre ligado en sus inicios a Quique Pina, fue uno de los cuatro futbolistas (junto a Cordero, Esteban e Isaac (Salamanca)) que dieron el paso de firmar por el Udinese italiano, con el que el empresario murcianista ya mantenía buenas relaciones. 

 

Sin embargo, su experiencia en Italia apenas duró unos meses. Pronto volvió de nuevo al cobijo de Quique Pina para iniciar la liga 04-05. Allí tenía como compañeros en la portería a Miki (Real Mallorca) y a Javi Fernández (ex Logroñés). Sin apenas contar, dejó el club en diciembre para fichar por el Lorca que acababa de coger Unai Emery. Dos temporadas pasó luego en la costa tropical granadina (Motril), para finalmente tirar unos kilómetros más al este para firmar con el CD Roquetas en Tercera división, también en el mercado invernal. Esta es su tercera liga. Fue fundamental en el ascenso del año pasado y nadie discute en club almeriense su ascendencia desde la portería.

 

Con 20 goles encajados en 19 partidos, hace que el Roquetas, con 1,05 de promedio, sea el quinto equipo mejor clasificado en cuanto a tantos en contra.

En el Roquetas está haciendo una gran campaña.

toni-bernal.jpg

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *