Siete del Cacereño ya jugaron en Carranza

Nueve años hacía que el Cacereño no visitaba el Ramón de Carranza. El conjunto extremeño presenta un bloque que mezcla juventud y veteranía, con el objetivo de certificar la permanencia en la división de bronce. A pesar del tiempo que hacía que el equipo no jugaba en el coliseo gaditano, para muchos de sus futbolistas, Carranza no es una novedad. Hasta siete futbolistas del Cacereño jugaron, con otras camisetas, en el estadio cadista. betis_rene.jpgComenzando por la portería, nos encontramos a René Román. El gaditano, que llegó a sonar con fuerza para reforzar la meta cadista de cara a esta temporada antes de que se produjera la llegada de Quique Pina, sabe lo que es jugar en Carranza contra el Cádiz. Lo hizo en la temporada 2008-2009, cuando defendía la puerta del Betis B. Fue en un partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de Liga y el encuentro finalizó con empate a un gol. En el minuto cuarenta, Juanma Hernández batió a René, que tres temporadas después volverá a Carranza.Más tiempo hace que se enfrentó al Cádiz Mario Carrizosa. El central extremeño visitó Carranza en la temporada 1999-2000, cuando jugaba en el Jerez de los Caballeros. No pudo celebrar victoria en aquella ocasión, pues el Cádiz goleó a su equipo sin miramientos: 3-0. Los tres goles marcados en la primera parte. Carrizosa disputó todo el partido. Tampoco pudo ganar en un partido aún más importante jugado en la 2002-2003, cuando militaba en el Logroñés. El encuentro, correspondiente a la cuarta jornada de la liguilla de ascenso, finalizó con triunfo cadista por 2-1. Carrizosa volvió a disputar todo el choque. El salmantino Tomás Jiménez jugó una vez contra el Cádiz en Carranza. No fue en Segunda B, sino en Segunda División. Corría la temporada 2004-2005 y el Cádiz de Espárrago recibió al Salamanca de Goikoetxea en la trigésimo tercera jornada de Liga. Tomás disputó el partido completo. Un partido que finalizaría con empate a cero. El granadino Israel Jerez (foto izquierda) sabe lo que es llevarse los tres puntos del feudo cadista. Lo hizo en la temporada 2008-2009, cuando militaba en el Granada. Titular, acabaría siendo sustituido en el minuto sesenta y dos de juego, cuando su equipo ganaba por 0-3. El resultado final fue de 2-3. También jugaría Israel contra el Cádiz el año pasado. Esta vez, como futbolista del Roquetas. Alineado de inicio por Florit, Israel jugaría hasta el minuto setenta y cuatro, con su equipo por encima en el marcador. Desde el banquillo viviría la remontada in extremis del conjunto cadista, que se impondría por 2-1.

 cadiz_xerez_05.jpg
 2004-05. Pepe Mena estuvo aquel día en Carranza

El veterano Lolo visitó Carranza hace más tiempo. Sería en la temporada 2002-2003 y lo haría como futbolista del Extremadura. El conjunto de Almendralejo arañaría un empate de Carranza, llegando a adelantarse en el marcador gracias a un gol de Capi. Dani Navarrete haría el gol de la igualada cadista. Lolo jugó el partido completo.Quien más ha visitado el feudo cadista, de entre los miembros de la plantilla del Cacereño, ha sido Mena. Además, con tres camisetas diferentes: la del Xerez, la del Alavés y la del Cartagena. En la temporada 2004-2005, jugaría por primera vez en Carranza, en un derbi gaditano y como futbolista del Xerez. Los azulinos asaltarían Carranza, gracias a un gol de Del Pino. Mena disputaría el partido completo. Peor suerte tuvo en la temporada 2007-2008, cuando llegó a Carranza defendiendo los colores del Alavés. Su equipo perdió por 2-0 y Mena participó ocho minutos, cuando sustituyó en la segunda mitad a Toni Moral. Sí jugaría como titular en la temporada 2008-2009, como futbolista del Cartagena, en la vuelta de la final del campeonato de Segunda B. El encuentro acabaría con empate a uno.

 granada_braojos_1%20%282%29.jpg
 Braojos en el Granada-Cádizde la Copa Federación en 2008.

Finalmente, Pedro, jugó dos veces contra el Cádiz en su feudo. Además, en la primera de las visitas a Carranza marcó un gol. Fue en la decimoquinta jornada, en un Cádiz-Marbella, que acabó con empate a tres. Precisamente, el ariete algecireño haría, a cinco minutos para el final, el gol del empate definitivo. La pasada campaña volvió a jugar en Carranza, aunque con menor suerte. Lo hizo como jugador del Estepona, que perdió por 2-1. En ambas ocasiones jugaría todo el partido.El entrenador del Cacereño, Pedro Braojos, sabe lo que es jugar en Carranza y ganar. Lo haría, como Israel Jerez, en la temporada 2008-2009, cuando entrenaba al Granada. El toledano esperará repetir suerte en esta ocasión, en un duelo más desnivelado que el que disputó con el equipo nazarí.

Autor:Belmonte

También te podría gustar...