Sergi Guardiola: dos goles en sus primeros partidos en el Granada «B»

sergi-guardiola-ficha-por-el-granada-b.jpg 

Sergi Guardiola es uno de los refuerzos invernales del Granada “B”. El manacorí recaló en el cuadro granadino después de su frustrado fichaje por el FC Barcelona “B”, llegando libre al equipo andaluz. Por el momento, ha tenido un buen estreno en Los Cármenes, consiguiendo dos goles en sus dos primeros partidos en el Grupo IV de Segunda B. El atacante, llega a Carranza con la pólvora cargada.

Un estadio en el que ya sabe lo que es jugar. No en vano, se enfrentó al Submarino Amarillo a domicilio, en su primera campaña en Segunda B: la 2010-2011. Una campaña en la que Guardiola jugó en el Jumilla, que acabaría perdiendo la categoría. Su visita al coliseo cadista fue en la octava jornada, afrontando los últimos 39 minutos de partido. Aquella campaña, participó en 27 encuentros.

Tras haber jugado durante la temporada 2011-2012 en el CF La Nucía, Guardiola regresó a la categoría de bronce del fútbol español en el curso 2012-2013, para reforzar al Ontinyent. Con este equipo jugó 17 encuentros, consiguiendo su primer gol en Segunda B, ante el Sant Andreu. Posteriormente, pasó por Getafe “B” y Novelda, en la temporada 2013-2014.

La pasada campaña, llegó su irrupción definitiva. Recaló en el CD Eldense, que acababa de ascender a la categoría de bronce del fútbol español. En este conjunto, Guardiola compartió vestuario con el hoy cadista Aridane. Durante toda la campaña fue la principal referencia ofensiva del equipo, que consiguió la permanencia en el play-out, ante el Real Avilés. En total, anotó 20 goles: tres de ellos, en la eliminatoria por la permanencia.

Sus buenas actuaciones le valieron el salto a la AD Alcorcón esta campaña, en la que vivió su estreno en el fútbol profesional. Sin embargo, no dispuso de continuidad en el equipo alfarero, jugando únicamente cuatro partidos, en los que acumuló 61 minutos de juego. Tras desvincularse del equipo madrileño y después de su mediático y frustrado fichaje por el Barcelona “B”, acabó llegando al Granada “B”.

Por el momento, está cuajando buenos partidos en el cuadro granadino. Titular en los dos partidos que ha afrontado, ha conseguido ver puerta en ambos. Así, marcó en los empates ante San Roque de Lepe y Linares Deportivo. ¿Anotará ante el Cádiz CF por tercer partido consecutivo?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *