Semana feliz para el entrenador de 2ª

 recre_javilopez.jpg
 Javi López, del Recre, unode los que vive en la semana felizdel entrenador de 2A.Será raro que vuelva a repetirsepara todos esta coincidencia.

Ya han caído dos entrenadores en Segunda. Los del Elche y el Castellón. Sin embargo, los rescoldos de la octava jornada de liga presenta un hecho curioso, al menos si lo comparamos con las anteriores cuatro o cinco.

 

Y es que se puede decir que ahora mismo no hay ningún entrenador en peligro de “caer” en la novena. Quizás haya podido ayudar a ello los resultados dados, donde ninguno de los cinco primeros solventaron sus compromisos ante, en teoría, rivales inferiores y peores situados en la tabla.

 

Otro aspecto a destacar es que no hubo ningún equipo que repitió victoria esta semana. Tampoco ninguno encadenó dos derrotas. Ello hace que sean todos los clubes los que al menos han sumado un punto en las dos últimas jornadas. Miel para hojuelas para los cuestionados.

 

Pudo estarlo Antonio Tapia en el Real Betis: pero lo salvó que los cinco primeros pincharon. Javi López en el Recre hubiera tenido problemas en otro caso, pero dos goles en el segundo tiempo le han vuelto a dar crédito y quizás sea el mister más contento de aquí al sábado.

Eusebio y Campos (Celta y Murcia) sacaron puntos complicados en campos difíciles, mientras que a Antonio Calderón (siete semanas ya sin ganar) los recuerdos de la pasada temporada le sirven de garantía. No infinita.

Lucas Alcaráz sigue sin perder en el Arcángel y salvó un punto. Tampoco está mal para Ferrando que si gana esta semana en Tarragona recuperará crédito y posiciones.

 

Parralo en el Girona acabó enfadado. Es penúltimo, pero una derrota en Soria es esperable y se perdona sobre todo si vienes de ganar en casa.Gonzalo Arconada dio un salto de tres puntos y de tres goles en la tabla. Se queda a punto del ascenso.

 

Pepe Murcia en el Albacete es otro que no termina de despegar. Sin embargo sigue en zona media y a escasos dos partidos de la zona de privilegio. Eso sí, cuatro semanas lleva ya sin ganar.

Si miramos lo ocurrido en Vallecas, Pepe Mel no tiene más remedio que respirar después de ver que pese al traspiés se mantiene en puestos de ascenso. Lo mismo aplicarse a Gracia, que al mérito de igualar dos veces en el dificil Vallecas, ve bigolear a su apuesta goleadora del once de inicio

Para terminar el análisis, los nuevos coinciden en marcarse como dos efectos que comienzan con efervescencia plena. El efecto Bordalás en Elche (4 de 6) y el de Tintín Márquez en Castalia (3 de 3). A este ritmo se meten en ascenso en nada de tiempo. Si los efectos fuesen eternos…

También te podría gustar...