Segunda visita de Manolo Palomeque a Carranza

 

Manolo Palomeque se sentará, por segunda vez en su carrera como entrenador, en el banquillo del Ramón de Carranza con el Cartagena. El técnico llegó en diciembre de 2014 al conjunto departamental, asumiendo el mayor reto de su carrera hasta el momento: salvar al equipo de la complicada situación por la que atravesaba. Un equipo al que ya había entrenado en dos ocasiones, actuando como apagafuegos.

Esta vez, Manolo Palomeque tomaba las riendas del Cartagena no como un entrenador interino, sino como la solución para los problemas deportivos del club. El salto cualitativo resultaba considerable. Pasaba del Algar, en Preferente, a la categoría de bronce del fútbol español. Además, lo hacía con personalidad, destacando que no llegaba al equipo como un hombre de paja.

Desde que debutara al frente del equipo el pasado cuatro de enero, ante La Roda, ya han transcurrido 16 partidos. El balance del algareño es de cinco victorias, tres empates y ocho derrotas. Así, en una hipotética clasificación desde la llegada de Manolo Palomeque al Cartagena, el equipo ocuparía la decimosexta posición, con 18 puntos. Una posición que, curiosamente, es la que ocupa en la clasificación del Grupo IV de Segunda B. Las cinco victorias del cuadro cartagenero desde la llegada de este técnico fueron ante Granada B (3-0), San Roque de Lepe (1-0), El Palo (2-1), Lucena (1-0) y Córdoba B (0-1).

El Cartagena llega a Carranza necesitado de puntos, dada la igualdad existente en la pelea por la permanencia en la categoría. Lo hace, además, en una buena dinámica, tras haber puntuado en tres de sus últimos cuatro compromisos ligueros. De conseguir los tres puntos en el coliseo gaditano, el conjunto departamental sumaría su segunda victoria a domicilio desde la llegada de Palomeque.

En Carranza, en la temporada 2001-2002

Manolo Palomeque ya entrenó al Cartagonova en la temporada 2001-2002 en Carranza. Fue en un partido correspondiente a la décima jornada de competición, que se saldó con victoria del Cádiz por 3-0. Abraham Paz, de penalti, adelantó al conjunto cadista. Más tarde, Israel consiguió un doblete para certificar una cómoda victoria del Submarino Amarillo.

También te podría gustar...