Segunda visita de Álvaro López Ratón a Carranza

cad_vil_06.JPG 

Álvaro López Ratón tendrá la oportunidad de volver a jugar en el estadio Ramón de Carranza. El portero gallego, de 23 años, ya jugó de visitante ante el Cádiz CF en la temporada 2014-2015, defendiendo los colores del CF Villanovense. Ahora, tendrá la posibilidad de enfrentarse nuevamente al Submarino Amarillo en el coliseo gaditano, como jugador del Real Zaragoza. Y es que, en las últimas jornadas, ha sido capaz de hacerse con la titularidad bajo palos en el cuadro aragonés.

La campaña la comenzó como titular indiscutible en la portería maña Xabi Irureta. Un portero con experiencia más que contrastada, que tras toda una vida en la SD Eibar acabó recalando este curso en La Romareda. Un portero por el que apostó ciegamente Luis Milla, dándole la titularidad en 10 de sus 11 encuentros como máximo responsable del Real Zaragoza. Sin embargo, no acabó obteniendo los resultados deseados: encajó 16 goles, promediando 1,6 goles recibidos por encuentro.

Números que obligaron a Milla por optar por un cambio en la portería en el que fue su último encuentro al frente del Real Zaragoza, ante el Real Valladolid: 0-0, en la undécima jornada. Un encuentro en el que el turolense le dio la alternativa a Álvaro López Ratón, que debutó así en la categoría de plata del fútbol español. Con la llegada de Raül Agné al banquillo de La Romareda, el prometedor portero gallego se ha mantenido como el guardián de la portería aragonesa. Por el momento, ha jugado seis encuentros en la categoría de plata, recibiendo seis goles: un promedio de 1 tanto encajado por partido. Por el momento, ha dejado su portería a cero en dos ocasiones: ante el Real Valladolid en su debut y contra el CD Mirandés, en la decimocuarta jornada.

Ahora, en la decimoséptima jornada del campeonato, tendrá la oportunidad de volver a jugar en Carranza. Un estadio que conoce de su etapa en el Grupo IV de Segunda B en el CF Villanovense, con el que asumió la titularidad en la recta final de la temporada 2014-2015. Una campaña que pasó a la historia como la mejor del conjunto serón en la categoría de bronce, pues se saldó con la disputa del play-off de ascenso. Un logro en el que tuvo mucha culpa Álvaro López Ratón, que se convirtió en un auténtico seguro bajo palos.

De hecho, cuando le llegó el momento de visitar por primera vez en su carrera al Cádiz CF, en la penúltima jornada de competición en el Grupo IV de Segunda B, lo hizo en una muy buena dinámica: acumulaba 369 minutos sin encajar goles. Una racha que se truncó en el coliseo gaditano, pues el Submarino Amarillo derrotó al CF Villanovense por 2-0. Los encargados de batir al cancerbero gallego fueron Jon Ander Garrido (en el minuto 52) y Juan Villar (en el minuto 67). ¿Qué sucederá ahora, en su segunda visita al Ramón de Carranza?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *