Segunda etapa de Víctor Fernández en el Cartagena

IMG_20150719_181853.jpg 

El Cartagena apostó por Víctor Fernández para dirigir al equipo en esta temporada 2015-2016. Un hombre que conocía el club, pues ya pasó por el conjunto departamental en sus últimos años como futbolista. Ahora, prácticamente inicia su etapa en los banquillos en el combinado cartagenero, que buscará dejar un mejor sabor de boca que el de la pasada campaña, muy complicada tanto en el plano institucional como en el deportivo.

Como jugador, Víctor Fernández pasó dos temporadas en Cartagonova. Ambas, en Segunda División. La primera fue la campaña 2009-2010, con el Cartagena recién ascendido a la categoría de plata del fútbol español. Un gran año para el equipo departamental, que se codeó durante todo el curso con los puestos cabeceros de la Liga. Diputó 36 partidos, en los que acumuló 2662 minutos de juego. Anotó nueve goles, siendo el tercer máximo goleador del equipo.

Su segunda temporada en el Cartagena fue la 2010-2011, nuevamente a las órdenes de Juan Ignacio Martínez. El equipo acabó en mitad de tabla, sin pasar demasiados apuros para mantenerse en la categoría. Víctor acabó como segundo máximo goleador del equipo, tras Toché. En total, anotó 12 goles, a lo largo de los 36 encuentros que disputó en Segunda División. Fue su última temporada en el Cartagena, pues para el curso 2011-2012 recaló en el CD Leganés, donde puso fin a su etapa como jugador.

Fue una campaña complicada para los pepineros, que coquetearon con la zona de peligro en Segunda B. Forzado por las circunstancias, Víctor Fernández colgó las botas y asumió las riendas de la dirección técnica del equipo madrileño, al que dirigió durante las últimas cuatro jornadas con el objetivo de lograr la permanencia. Un objetivo que cumplió con creces, después de que el CD Leganés sumara 10 de los últimos 12 posibles. Su equipo derrotó a CD Toledo (1-2), Celta “B” (4-0) y Atlético de Madrid “B” (5-2). En su tercer partido, los pepineros igualaron a uno con el CD Lugo. Así, consiguió la permanencia del equipo en la categoría de bronce del fútbol español.

Ahora, ha tenido la oportunidad de comenzar una temporada en el Cartagena. Su estreno con los cartageneros no resultó demasiado satisfactorio, pues los departamentales cayeron en la visita del Linares por la mínima. En Carranza, Víctor Fernández buscará sus primeros tres puntos como técnico del Cartagena.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *