Saja y Dimitrievski, los hombres a batir en el Gimnàstic de Tarragona

w_900x700_30200448img_0639.jpg 

El Gimnàstic de Tarragona, colista del campeonato liguero en Segunda División, pasa por ser el segundo conjunto que más goles ha recibido a lo largo de las primeras 15 jornadas de competición. Los tarraconenses han encajado un total de 21 goles: dos menos que Elche CF y CD Mirandés. El promedio del conjunto catalán ha sido, hasta la fecha, de 1,4 goles recibidos por encuentro. Números que tratarán de mejorar tras la visita del Cádiz CF al Nou Estadi en la decimosexta fecha de la competición.

Vicente Moreno, técnico del Gimnàstic de Tarragona, ha dado minutos a lo largo de la temporada a los dos porteros que tiene a su disposición: el argentino Diego Saja y el macedonio Stole Dimitrievski. Los dos cumplen su primera campaña en el equipo catalán, en el que han estado compitiendo por un puesto bajo palos. En las últimas jornadas, la alternancia entre ellos ha acabado siendo la nota predominante.

Quien más minutos ha tenido esta campaña ha sido Saja. Un portero con una experiencia más que contrastada, que vive su tercera etapa en el fútbol español: ya jugó en el pasado en las filas de Rayo Vallecano y Córdoba CF, sufriendo en ambos casos el descenso a Segunda División B. Esta temporada, el argentino ha afrontado 10 encuentros en la categoría de plata con los tarraconenses, acumulando 900 minutos de juego. A sus 37 años, ha recibido 13 goles: un promedio de 1,30 goles por encuentro. Solamente ha podido dejar el cerrojo en su portería en dos ocasiones: ante el Real Zaragoza (en la jornada 6) y el Getafe CF (en la jornada 14).

Por su parte, Stole Dimitrievski ha jugado un total de cinco partidos. El guardameta macedonio, con pasado en el Cádiz CF y también con experiencia en el Granada CF, ha conseguido hacerse con el puesto bajo palos en el Gimnàstic de Tarragona en las últimas jornadas. Con él en la portería, el equipo tarraconense ha recibido ocho goles: un promedio de 2 tantos por encuentro. Desde que asumió la titularidad, solo pudo mantener el cerrojo en su portería en la jornada 13, ante el CD Mirandés.

Dos viejos conocidos de la afición cadista

Los dos porteros que tiene en su plantilla Vicente Moreno ya saben lo que es enfrentarse al Cádiz CF, su próximo adversario liguero. Quien más veces se ha medido al Submarino Amarillo ha sido Dimitrievski: un total de tres ocasiones, siempre jugando para el Granada CF “B” en Segunda B. Su balance fue de un empate y dos derrotas ante el Submarino Amarillo, encajando cuatro goles. Por su parte, Saja se ha enfrentado a los cadistas en dos ocasiones: la primera, con el Rayo Vallecano en la jornada 26 de la temporada 2003-2004 (venció por 2-0) y la segunda, con el Córdoba CF en la jornada 35 del curso 2004-2005 (perdió por 4-1).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *