Rubí, nuevo en el Carranza

Rubí y Cervera

Rubí y Cervera en la primera vuelta.

Con 48 años recién cumplidos, Rubí es un entrenador que ha cobrado protagonismo en las ultimas temporadas. No en vano desde 2012 no ha dejado de entrenar después de que debutara en Segunda división en el Girona con el que consiguió un meritorio cuarto puesto y perdiera el ascenso a Primera en Almería ante el equipo local entonces entrenado por Javi Gracia. Luego Real Valladolid, también en segunda, y otra vez logró jugar la fase de ascenso. Como antes también se quedó en puertas. En esta ocasión le cortó las alas la UD Las Palmas merced al valor doble del gol encajado en el Nuevo Zorrilla.

Estas dos campañas le abrieron las puertas de la Primera división. En dos campañas consecutivas y en circunstancias similares, como entrenador revulsiva en la UD Levante (recambio de Lucas Alcaraz) y Sporting de Gijón (de Abelardo). El resultado fue contundente en ambos, fracaso en forma de descenso en forma de anotación a su curriculum. Sin embargo, las dos fases de ascenso jugada si le permitió este verano ser el hombre elegido por Petón y su empresa para tomar las riendas del ambicioso proyecto de la SD Huesca. Tras más de treinta jornadas, no puede decirse que la decisión ha sido mala. Todo apunta a que por lo menos jugar fase de ascenso (sería la tercera en tres intentos) lo tiene a tiro. Es cierto que su última racha ha hecho surgir dudas, pero hasta el momento los azulgranas han sido la auténtica revelación de la categoría, la sorpresa que todos los años surge.

Para Joan Francesc Ferrer Sicilia “Rubí”, sin embargo, será su primera visita a Carranza. No estuvo en su etapa de futbolista. Un paso por equipos de segunda B catalanas, como Manlleus, Hospitalet o Terrassa además de una corta etapa en el viejo Pasarón de Pontevedra. En ninguno de ellos se enfrentó al Cádiz, como tampoco lo ha hecho en su etapa de entrenador.  Un partido especial para él, pues casi como todos lo que quedan, marcarán su devenir esta temporada.

 

 

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *