Rubén de la Barrera su segundo con el Cádiz CF

Rubén de la Barrera en Carranza.

on 33 años recién cumplidos en enero, Rubén de la Barrera es, y además con cierta diferencia, el entrenador más joven de todo el fútbol profesional hispano. Pese a lo que pueda parecer no es sin embargo ningún novato.  Obtuvo el título nacional con 23 años y con 28 debutaba en Segunda B en el Guijuelo salmantino. Con los chacineros consiguió el hito de jugar la Copa del Rey por primera vez en su historia, además de conseguir la máxima puntuación de la historia del club en Segunda B. Antes que eso había hecho dos muy buenas temporadas en tercera división con el Villaralbo, conjunto zamorano al que hizo disputar en dos ocasiones la fase de ascenso.

La 2016-2017 con apenas 31 años fue sin embargo el verdadero epicentro del cambio rumbo que le vino después. El proyecto qatarí de la Cultural Leonesa apostó fuerte por la ilusión y las ideas de Rubén de la Barrera. Cogió las riendas de la Cultural y Deportiva Leonesa y lo dirigió con paso firme hasta el ascenso, después de eliminar en la eliminatoria de campeones al gran favorito, el FC Barcelona B de Gerard López y también de Alberto Perea y Dani Romera.

La temporada actual pese a empezar con victoria está resultando dentro de la tónica normal ya que poco a poco la categoría ha ido colocando a la Cultu donde a priori le corresponde, en la segunda mitad de la tabla luchando por eludir el descenso. Pese a todo no ha abandonado la etiqueta que le hizo distinto, su apuesta de tener el balón como medio para lograr la victoria en cada partido, algo que hasta ahora le ha servido para llegar al fútbol profesional y que, pese a su situación clasificatoria no ha abandonado. En El Molinón, sin ir más lejos, sorprendió dando salida de inicio a cinco hombres netamente ofensivos como Señe, Guarrotxena, Ibán Salvador, Rodri y Emi Buendía. Por algo tiene en el juego de posesión y en Pep Guardiola sus referencias.

El del sábado será su segundo partido contra el Cádiz CF. Sorprendió en la primera vuelta igualando un dos a cero con el que los de Cervera se adelantaron muy pronto

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *