Roli Zarate, ahora en Monterrey, protagonista en el estreno del Ciudad en Carranza


monterrey_zarate.jpg
Roly Zarate marcó un golazo en el estreno del Ciudad de Murcia en Carranza. Ahora sigue goleando en Monterrey.

La temporada 2001-02 fue la primera del Ciudad de Murcia en el grupo IV de Segunda división B. También fue la primera vez que este club, actualmente el más joven de la categoría (fundado en 1999), visitaba el estadio gaditano. Andrés García Tébar, el hermano del jugador cadista Miguel, fue el entrenador que los subió a Tercera (grupo XIII).

 

El Ciudad de Murcia ya tenía entonces problemas para encontrar un sitio donde jugar (Molina de Segura, Sangonera, Espinardo) y pocos seguro que no hubieran llamado loco a Quique Pina si este hubiera dicho que el Ciudad hubiera estado a punto de subir a la liga de las estrellas en el 2006 o en el 2007, como así ha ocurrido.

Sólo desde el  final de aquella campaña 01-02 el club murciano consiguió terminar jugando en la Condomina. El Ciudad estuvo durante toda la temporada por la parte alta de la tabla alcanzando al final el quinto puesto. No se clasificó para jugar la liguilla de ascenso tan sólo por un puesto. Terminó con 60 puntos, mientras que el Cádiz acabó séptimo con 54. Y no fue casualidad. Motril, Ceuta, Almería y Mérida fueron los que jugaron la liguilla.

El Ciudad ya tenía muy buena pinta entonces. De hecho aquel primer encuentro terminó con victoria grana. Pero si algo ha quedado del partido fue el golazo que Rolando Zárate metió a Armando en la portería de fondo sur. El delantero argentino desde del mediocampo lanzó una bomba que sorprendió a un atribulado Armando que sólo pudo aplaudir para sus adentros el gol del goleador.

Para los más curiosos recordar que Rolando Zárate (6-8-78) es hermano de Ariel, ex jugador amarillo y también de Xerez, Málaga y Elche. Después de dejar el Ciudad de Murcia fichó por el Livingston de la first división escocesa, donde se proclamó máximo goleador. Luego firmó por el Vélez Sarfield en la primera argentina. Allí firmó varias temporadas, e incluso Peckerman en el 2005 contó con él para un combinado con los jugadores locales. Llegó a ganar un campeonato con el club de Liniers. Un fuerte enfrentamiento con su compañero Castroman hizo que Zarate dejara Argentina para ganar plata en México. Primero en Los Tigres UANL, y desde el 2007 lo hace en uno de los clubes con más solera, Los Rayados de Monterrey.

También te podría gustar...