Roger, el hombre-gol del Levante UD

Roger será la gran amenaza del Levante UD en esta trigésimo quinta jornada de competición en la categoría de plata del fútbol español. El atacante pasa por ser, junto a Joselu del CD Lugo, el futbolista con más acierto de cara al arco contrario de Segunda División. No en vano, ha sido capaz de materializar 20 dianas a lo largo de este curso 2016-2017 con la escuadra granota. Una cifra que tratará de mejorar en su visita al estadio Ramón de Carranza este fin de semana.

En esta campaña, el artillero ha firmado los mejores guarismos realizadores de toda su carrera deportiva. Hasta el momento, el récord goleador de Roger había quedado establecido en la temporada 2012-2013, en la que compitió con el Levante UD “B” en el Grupo III de Segunda División  B. Aquella campaña en la categoría de plata, el delantero se erigió en la gran referencia de su equipo, consiguiendo la friolera de 19 dianas. Una marca que le permitió situarse como el segundo máximo anotador del torneo, ayudando en el proceso al filial granota a jugar el play-off de ascenso a Segunda División.

Su buen hacer esa temporada le valió el estreno con el primer equipo, de la mano de Juan Ignacio Martínez. Un técnico que lo alineó en 15 encuentros en la máxima categoría del fútbol español en esa temporada 2012-2013, en la que Roger consiguió anotar un gol: fue ante el RC Celta de Vigo, en su debut en Primera División. Un gol que fue el último que consiguió con los valencianos hasta esta temporada.

Un curso 2016-2017 en el que se ha erigido en un futbolista determinante para Juan Ramón López Muñiz en el triunfal camino del Levante UD hacia la Primera División. En esta nueva aventura en la categoría de plata, Roger ha asumido los galones goleadores del líder de la categoría. Una categoría que conocía a la perfección, pues en ella militó en las últimas campañas en las filas de Real Zaragoza (12 goles en el curso 2013-2014) y Real Valladolid (seis goles en el curso 2014-2015 y ocho en el curso 2015-2016).

Cifras que ha acabado pulverizando en esta temporada 2016-2017, en la que ha anotado 20 goles. Sus víctimas en la categoría de plata han sido AD Alcorcón (dos goles, en la jornada 2), Real Zaragoza (dos goles, en la jornada 4), Real Valladolid (dos goles, en la jornada 8), UD Almería (en la jornada 9), CD Mirandés (dos goles, en la jornada 11), CF Reus Deportiu (en la jornada 13), CD Lugo (en la jornada 20), UCAM Murcia CF (en la jornada 19), SD Huesca (en la jornada 21), Gimnàstic de Tarragona (en la jornada 24), Real Zaragoza (en la jornada 25), Córdoba CF (en la jornada 26), Sevilla Atlético (en la jornada 27), Real Valladolid (en la jornada 29), UD Almería (en la jornada 30) y CD Mirandés (en la jornada 32).

Ahora, tratará de seguir incrementando sus cifras en su visita al estadio Ramón de Carranza. Un estadio en el que Roger ya sabe lo que es marcar: no en vano, fue el autor del gol del Levante UD en la visita al coliseo gaditano esta campaña en Copa del Rey. En aquel encuentro, batió a Jesús Fernández en el minuto 71 de partido. ¿Podrá frenarle Alberto Cifuentes?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *