Roberto Fernández, con buenos números en el estadio Ramón de Carranza

Roberto Fernández podría volver a ponerse bajo palos en el estadio Ramón de Carranza en la trigésimo tercera jornada del campeonato liguero. El veterano cancerbero gallego ha sido el elegido por Luis César Sampedro para defender la portería del CD Lugo en las últimas jornadas en Segunda División. Así, podría medirse este fin de semana al Cádiz CF en su feudo. Un estadio que conoce bien y en el que, por el momento, nunca ha caído derrotado.

A lo largo de su dilatada trayectoria deportiva, Roberto Fernández se ha enfrentado como visitante al Cádiz CF en cuatro ocasiones: todas ellas, como titular de la portería del Real Sporting de Gijón. En ninguno de sus duelos ante el Submarino Amarillo acabó cayendo derrotado. De este modo, su balance en el estadio Ramón de Carranza es de dos victorias y dos empates.

La primera vez que Roberto Fernández jugó en el estadio Ramón de Carranza fue en la decimonovena jornada del curso 2003-2004. Un encuentro en el que el Real Sporting de Gijón consiguió llevarse los tres puntos del feudo cadista, tras imponerse por 0-1. De este modo, el cancerbero gallego mantuvo el cerrojo en su portería, frenando las acometidas de atacantes como Jonathan Sesma, Oli, Obiorah o Babangida. Además, el guardameta acabó viendo una cartulina amarilla.

Una temporada más tarde se produjo su segunda vista al Cádiz CF. Así, Roberto Fernández regresó al estadio Ramón de Carranza en la vigésimo sexta jornada del campeonato en la categoría de plata. Una jornada en la que el Real Sporting de Gijón fue capaz de llevarse un punto del feudo cadista, tras empatar sin goles. Nuevamente, el gallego mantuvo el cerrojo en su portería.

Circunstancia que Roberto Fernández no pudo repetir en su siguiente visita al estadio Ramón de Carranza. Un estadio al que el gallego regresó en la trigésimo segunda fecha de la temporada 2006-2007, en la que el Real Sporting de Gijón acabó empatando a uno con el Cádiz CF. Pablo Hernández fue el encargado de batir al portero del conjunto asturiano, colocando las tablas en el marcador en el minuto 35 de juego.

Hasta el momento, la última visita de Roberto Fernández al Cádiz CF data de la temporada 2007-2008. En aquella campaña, el Submarino Amarillo recibió la visita del Real Sporting de Gijón en la jornada 35, llevándose los tres puntos. Los asturianos vencieron por la mínima, en otro encuentro en el que el gallego mantuvo su portería a cero. Jugadores como Dani, Natalio, Gastón Casas o Manu Barreiro fueron incapaces de batirle.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *