Roberto Aguirre, un veterano en Segunda B al frente del CD Mensajero

COVLwr9WcAEKY-x.jpg 

El CD Mensajero retornó esta campaña 2015-2016 a la categoría de bronce del fútbol español, en la que no militaba desde el curso 2001-2002. En total, este equipo canario ha estado 13 temporadas militando en Tercera División, hasta que la temporada pasada consiguió el ascenso a Segunda B, tras doblegar al Pontevedra en la tanda de penaltis. Tras conseguir este hito, la directiva del equipo canario buscó un entrenador experimentado, que ayudara al equipo a lograr la consecución de la permanencia en la categoría.

El elegido fue Roberto Aguirre, un técnico asturiano que, con casi 400 partidos a sus espaldas en la categoría de bronce del fútbol español, buscará mantener al CD Mensajero en Segunda B. Se trata de un auténtico trotamundos en esta categoría, pues ha pasado por cinco equipos antes que el cuadro de La Palma. Langreo, Pájara-Playas, Lorca Deportiva, Pontevedra y Zamora fueron sus anteriores destinos en Segunda B.

Debutó como técnico al frente del Langreo, en la temporada 2002-2003. Una campaña en la que sufrió el descenso a Tercera División con este conjunto, tras caer ante el Calahorra en la promoción de permanencia. No volvió a dirigir en Segunda B hasta la temporada 2004-2005, cuando tomó las riendas del Pájara-Playas, en la que fue su primera experiencia en la categoría de bronce en Canarias. Permaneció tres temporadas en este conjunto, logrando la permanencia en todas ellas: en su última campaña, afrontando un play-off por mantenerse en Segunda B.

Su siguiente destino fue el Lorca Deportiva, con el que cuajó su mejor temporada: finalizó en segunda posición, participando en el play-off de ascenso. Tras el descenso administrativo de los lorquinos, Roberto Aguirre pasó a dirigir al Pontevedra en la temporada 2009-2010, siendo destituido tras 14 partidos.

En la temporada 2010-2011 pasó al banquillo del Zamora, equipo en el que logró mantenerse durante cinco temporadas. La pasada campaña sufrió el descenso con los zamoranos a Tercera División, tras haber conseguido cuajar buenas temporadas con anterioridad. Ahora, recala en el CD Mensajero para firmar una permanencia más en su hoja de servicios.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *