Robador volverá a ser el hombre a batir en el Granada «B»

gcfb_cad_17.jpg 

Con Stole Dimitrievski sancionado, José Miguel Campos alineará bajo palos al joven guardameta David Pinto Robador para rendir visita al Cádiz CF. El portero navarro tendrá la responsabilidad de defender la portería del filial nazarí en los próximos cuatro encuentros de competición en el Grupo IV de Segunda B: período en el que el macedonio, titular habitualmente en el equipo andaluz, causará baja por sanción.

Robador cumple su segunda temporada en el filia nazarí: ya formó parte de algunas convocatorias la pasada campaña, a las órdenes de Joseba Aguado. Sin embargo, no llegó a debutar en la categoría de bronce del fútbol español. Así, durante el transcurso de la temporada 2014-2015, el guardameta navarro solo tuvo minutos con el Juvenil “A” del equipo granadino, afrontando 15 partidos en el Grupo IV de División de Honor.

En categoría Senior, debutó esta temporada, de la mano de José Miguel Campos. Su estreno fue, precisamente, ante el Cádiz CF, en la tercera jornada de competición en el Grupo IV de Segunda B. Un duelo que finalizó con reparto de puntos: 1-1. No volvió a ser utilizado en el campeonato liguero hasta la octava jornada, cuando el Granada “B” rindió visita al Jumilla. En aquella visita al equipo murciano, los nazaríes perdieron por 1-0. Mismo resultado que se produjo en el último encuentro que, hasta el momento, afrontó Robador en Segunda B. Fue en la jornada 13, ante el Betis “B”.

También ha tenido actividad esta campaña en la Copa Federación. Jugó los dos partidos que el Granada “B” afrontó ante el CD Loja, en la final territorial de Andalucía Oriental. En la ida, a domicilio, el partido acabó con empate a uno. En la vuelta, los granadinos vencieron por 2-1. Su último partido en esta competición fue ante el Badajoz, contra el que el Granada “B” perdió por 2-4 en Los Cármenes.

Teniendo en cuenta solo los datos en el Grupo IV de Segunda B, Robador ha afrontado tres partidos esta temporada, encajando un gol en cada uno de ellos. Ahora, regresará a la actividad en la categoría de bronce del fútbol español, ante un Cádiz CF en racha. ¿Será capaz de mantener el cerrojo de su portería ante el Submarino Amarillo?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *