René Román, el hombre a batir en el Girona FC

René Román llegará al duelo de la trigésima jornada de competición entre el Girona FC y el Cádiz CF siendo el hombre a batir por el Submarino Amarillo en Montilivi. Un portero experimentado, sobradamente conocida por la afición gaditana por su paso por distintos equipos de la categoría de bronce, que ha acabado por hacerse con la titularidad bajo palos en la escuadra gerundense. Y eso que, en principio, no partía como el guardameta titular para Pablo Machín. Sin embargo, sus buenas actuaciones han acabado propiciando que sea un fijo en este equipo catalán.

Un Girona FC en el que el cancerbero gaditano está viviendo una nueva experiencia en la categoría de plata del fútbol español. Categoría en la que no debutó hasta hace cuatro campañas, cuando reforzó al Real Jaén. Desde aquella campaña 2013-2014 en la que debutó con los jiennenses en el fútbol profesional, René Román siempre ha sabido mantenerse en Segunda División. Además de en el equipo blanco y la escuadra gerundense, el portero también jugó para la UE Llagostera.

En su debut en Segunda División, René Román consiguió hacerse con la titularidad bajo palos en el Real Jaén. Un recién ascendido a la categoría de plata que no pudo mantenerse: los jiennenses descendieron a Segunda B, pese a las buenas intervenciones del portero. Así, a las órdenes de Manolo Herrero, el ahora guardameta del Girona FC gozó de mucha continuidad. No en vano, fue alineado en 33 encuentros en la temporada 2013-2014, acumulando 2970 minutos de competición y recibiendo únicamente 31 tantos: un promedio de 0,93 goles recibidos por partido.

Sus buenas actuaciones motivaron su pase a otro recién ascendido a Segunda División una temporada más tarde: la UE Llagostera. En este equipo se mantuvo las dos últimas campañas en la categoría de plata, hasta el descenso sufrido por el conjunto catalán el curso pasado. En la temporada 2014-2015, René Román disputó 33 partidos en el campeonato liguero, encajando 30 goles: su promedio fue de 0,90 goles recibidos por encuentro. Una campaña más tarde, el gaditano fue titular en 35 ocasiones, encajando 40 goles: 1,14 goles por partido.

Pese al descenso de la UE Llagostera, René Román encontró acomodo en el Girona FC este curso. Con los gerundenses comenzó como teórico segundo portero, por detrás de Bono. Sin embargo, ha acabado haciéndose con la titularidad en el tramo final de la competición, siendo el cancerbero más usado por Machín. Una confianza a la que ha respondido con muy buenas actuaciones: solamente ha encajado 12 goles a lo largo de los 17 partidos que ha disputado. Ahora, se medirá nuevamente al Cádiz CF para ayudar a su equipo a dar un golpe, quién sabe si definitivo, en la pelea por el ascenso directo.

También te podría gustar...