Rafa Payán, máximo artillero del Linares Deportivo

image_content_12023011_20160208094350.jpg 

Rafa Payán es, como en la primera vuelta, la principal referencia ofensiva del Linares Deportivo. El atacante mantiene el rol que ha tenido desde su desembarco en Linarejos y que también ostentó en otros clubes como Arenas de Armilla, Granada Atlético, Noja, Motril, Puerto Real o Extremadura. Sus goles, en gran medida, han ayudado al equipo jiennense a mantenerse fuera de los puestos de descenso cuando quedan apenas nueve jornadas para la conclusión del campeonato en el Grupo IV de Segunda B.

Es el goleador del equipo. Algo que comenzó a demostrar desde su primera campaña en el club, la 2013-2014. Un curso en el que el Linares Deportivo consiguió clasificarse para el play-off de ascenso, tras finalizar en segunda posición en el Grupo IX de Tercera División. El ascenso aquel año se escapó, pese a los esfuerzos en ataque de Rafa Payán. El delantero granadino firmó 21 goles: el triple que el segundo máximo artillero del equipo.

La pasada campaña el Linares Deportivo no falló en su intento de lograr el ascenso a Segunda B: tras lograr el campeonato en el Grupo IX de Tercera División, los jiennenses derrotaron en la eliminatoria de campeones al CD Castellón. Aquella temporada Rafa Payán no se vio tan solo en el apartado goleador (hasta otros tres jugadores del equipo acabaron marcando más de 10 goles), pero volvió a dejar claro que él era el máximo realizador del equipo. Acabó anotando 23 dianas.

Esta temporada sigue siendo la referencia en ataque del equipo. Ha conseguido marcar, por el momento, ocho goles en la categoría de bronce del fútbol español. De sus botas ha salido el 25,80% del total de goles del Linares Deportivo esta temporada. Ahora, tratará de conseguir un nuevo gol en la visita de su equipo al Ramón de Carranza, en la trigésima jornada del campeonato liguero.

Su primer gol esta temporada llegó ante el Granada “B”, en la segunda jornada de competición: su equipo perdió por 1-4. Una jornada más tarde, Rafa Payán volvió a acertar con el marco contrario. Su víctima, fue el Algeciras: 1-1. No volvió a marcar hasta la décima jornada, cuando consiguió un doblete en la victoria del Linares Deportivo ante el Betis “B”, por 4-1. En la jornada 19, Rafa Payán consiguió su quinto gol de la temporada ante el Recreativo de Huelva. Dos partidos más tarde, de penalti, consiguió marcarle al Granada “B”, para ayudar a su equipo a igualar a dos con el filial nazarí. El séptimo gol del delantero llegó también de penalti, siendo su víctima el Villanovense. Finalmente, marcó su último gol de la temporada ante el Betis “B”, en la pasada jornada liguera.

También te podría gustar...