Rafa Muñoz: De sus comienzos con Lillo y Orúe al CD Palo

 palo_rafamunoz.JPG
 Rafa Muñoz en Cáceres hace unas semanas. Tres triunfos en cuatro jornadas dan muestra de que la permanencia puede llegar muy pronto.

Nadie oculta en toda Málaga que la primera opción, la deseada, que quería Fernando González Núñez, Fendi,  director deportivo del recién ascendido CD Palo era el regreso como técnico del argentino Pablo Güede. El ex futbolista malacitano, además con pasado en el Real Jaén y Xerez Club Deportivo, tuvo que marcharse por enfermedad de su padre dejando al cuadro malagueño con las aspiraciones intactas en la zona más priviliegiada del Grupo IX. El ascenso lo logró en teoría su segundo Daniel Pérez, aunque no es ningún secreto que Güedes lo controlaba todo desde  Argentina.

Sin embargo este verano no pudo convencerse a Güedes, y Fendi optó por encomendar el proyecto a alguien si no de la casa, si bastante conocedor del futbol malagueño y también del grupo IV, en realidad de todo el fútbol modesto. El elegido para la histórica primera temporada del CD Palo en 2ºB fue Rafael Muñoz González, de la quinta del 66.

Muñoz no ejercía de entrenador desde que abandonara al CD Leganés en la temporada 2010/2011 en Segunda B. Allí tuvo de segundo precisamente a un excadista, el cántabro Pepe Aguilar. Curiosamente sus primeros pinitos en el mundo de los banquillos los inició hace ya años como ayudante de José Manuel Lillo en el ya extinto Ciudad de Murcia de un por entonces principiante Quique Pina. En el club de La Vieja Condomina también coincidió como ayudante con Carlos Orúe, la temporada en la que el excadista lograba el ascenso a 2ºA  Posteriormente, y ya como primer técnico ha entrenado a diversos equipos, como FC Cartagena y Sangonera en 2ºB, siendo esta en el CD Palo su primera experiencia como entrenador en Andalucía, con la excepción de una termporada en el granadino Baza en Tercera división en 2008.

Sus últimos pasos antes de retomar el mundo del banquillo los dío la temporada pasada como ojeador de At.Osasuna, especialmente en lo que concierne al grupo IV y III de 2B, de ahí que se considere buen conocedor de la categoría.

Pese al gran comienzo de tres victorias en cuatro partidos, nadie va más allá que cumplir el verdadero objetivo para un recién ascendido además del presupuesto más limitado del grupo IV, no es otro que la permanencia. Eso sí, el comienzo les invita a ser optimistas. No es para menos.

También te podría gustar...