Quinta promoción de ascenso del Hércules

gol-del-H%C3%A9rcules-en-Murcia.jpg 
Foto vía: alicanteactualidad.com

El Hércules vive su quinta participación en una fase de ascenso a Segunda División desde Segunda B. Los alicantinos tienen un porcentaje de éxito en las mismas del 50%: en dos ocasiones logró el ascenso a la categoría de plata y en otras dos, se quedó en Segunda B. Esta participación es la primera con el actual sistema de competición.

La primera vez que el Hércules logró clasificarse para la fase de ascenso a Segunda División fue en la temporada 1992-1993. El conjunto alicantino quedó encuadrado en la fase de grupos junto a la UD Salamanca, UD Las Palmas y Gimnástica. A lo largo de los seis partidos que duró aquella liguilla, el Hércules se mostró como el equipo más sólido, tras ganar cinco encuentros y haber empatado uno. Así, finalizaron la competición en primer lugar con 11 puntos: cinco más que el segundo clasificado, que fue la UD Salamanca.

En aquella promoción de ascenso, los alicantinos derrotaron a Gimnástica (1-0), UD Salamanca (1-2 y 1-0) y UD Las Palmas (0-2 y 4-1). El único empate llegó en la cuarta jornada, ante la Gimnástica: 2-2.

En la temporada 1999-2000 llegó la segunda participación del Hércules en la promoción de ascenso. Nuevamente con el sistema de liguilla, los alicantinos no tuvieron tanta fortuna en aquella ocasión: quedaron en última posición, tras haber conseguido un triunfo, dos empates y tres derrotas. Los equipos que participaron en aquel grupo fueron Universidad de Las Palmas, Xerez y Real Zaragoza “B”.

Tampoco consiguió el ascenso en la temporada 2001-2002, en la que vivió su tercera participación en la promoción de ascenso. Esta fue la última vez que el Hércules participó bajo el sistema de liguilla en la postemporada en la categoría de bronce del fútbol español. Encuadrado en un grupo con Terrassa, Barakaldo y Ceuta, el Hércules acabó en tercera posición, muy lejos del ascenso: 13 puntos. Así, los alicantinos lograron una victoria, dos empates y tres derrotas.

La última vez que el Hércules afrontó la promoción de ascenso a Segunda División fue en la temporada 2004-2005. Hace justo una década, los alicantinos consiguieron el ascenso a la categoría de plata del fútbol español. En semifinales, se enfrentó al Ceuta, al que eliminó tras ganar en sus dos duelos: 0-1 en la ida y 2-0 en la vuelta. En la final, los alicantinos apearon a la RSD Alcalá, tras ganar por 1-3 en la ida y empatar 1-1 en la vuelta.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *