Primera visita de Soriano a Carranza como entrenador

w_900x700_06200417_mg_9230.jpg 

Por primera vez en su carrera como entrenador, Fernando Soriano visitará el estadio Ramón de Carranza. El preparador aragonés, a los mandos de la UD Almería, afronta esta visita al Cádiz CF en una situación límite. Su equipo, tras una muy mala primera vuelta, se encuentra anclado en los puestos de descenso: ocupa la vigésima posición, con 21 puntos tras 21 jornadas. Su balance liguero ha sido de cinco victorias, seis empates y 10 derrotas. Números que, por el momento, dejan a los rojiblancos a dos puntos de la permanencia.

Los almerienses no saborean la victoria desde la decimoctava jornada, cuando derrotaron por 2-1 a otro conjunto en apuros: el RCD Mallorca. Desde entonces, los resultados del equipo de Fernando Soriano han sido muy negativos: tres derrotas en tres jornadas. La UD Almería sucumbió ante CD Mirandés (2-1, en la jornada 19), Getafe CF (0-1, en la jornada 20) y CF Reus Deportiu (1-0, en la jornada 21). Una dinámica negativa de juego y resultados, que el equipo rojiblanco intentará frenar en esta vista al estadio Ramón de Carranza.

Un estadio que Fernando Soriano conoce, pues durante su prolífica carrera como futbolista llegó a enfrentarse al Submarino Amarillo. Como jugador, el aragonés llegó a defender las zamarras de Real Zaragoza (en dos etapas), Recreativo, UD Almería (en dos etapas) y CA Osasuna. Una trayectoria brillante, que le llevó a conquistar una Copa del Rey y una Supercopa de España, además de obtener cuatro ascensos a la máxima categoría del fútbol español: con el Recreativo en 2002, con el Real Zaragoza en 2003 y con la UD Almería en 2007 y 2013.

Ahora, en los banquillos, visitará por segunda ocasión en su trayectoria al Cádiz CF. Un club ante el que se enfrentó vestido de corto en la vigésimo quinta jornada del curso 2006-2007, en la categoría de plata del fútbol español. El partido, que enfrentó al Submarino Amarillo y a la UD Almería, se saldó con reparto de puntos tras el 2-2 final. Alineado como titular por Unai Emery, Fernando Soriano permaneció sobre el terreno de juego hasta el minuto 81, siendo sustituido por Alberto.

Una década después, el aragonés regresará al estadio Ramón de Carranza. Lo hará en el rol de entrenador de una UD Almería que apenas tiene margen de error. ¿Será capaz de conducir a su equipo a la victoria ante el Cádiz CF?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *