Primera visita de Míchel al Cádiz CF como entrenador

w_900x700_04180722_dsc6399.jpg 

En la vigésimo novena jornada de competición en la categoría de plata del fútbol español, Míchel vivirá su primera visita como entrenador al Cádiz CF. Será en un partido de gran trascendencia para sus intereses, pues el Rayo Vallecano rendirá visita al Submarino Amarillo sin apenas margen de error. No en vano, en estos momentos los franjirrojos se encuentran en descenso, con un punto menos que un Córdoba CF que marca la permanencia. Así las cosas, los vallecanos deberán ir a por todas en su visita al equipo gaditano.

Un equipo al que Míchel conoce de su etapa como futbolista. No en vano, vestido de corto se enfrentó en tres ocasiones al Cádiz CF: la primera con el Real Murcia y las dos últimas, con el Rayo Vallecano. Esos tres enfrentamientos como jugador ante el Submarino Amarillo fueron en la categoría de plata del fútbol español, saldándose de forma poco satisfactoria para sus intereses. Y es que nunca consiguió vencer a los gaditanos, ante los que cosechó dos empates y una derrota.

El primer encuentro en el que el hoy entrenador del Rayo Vallecano se enfrentó al Cádiz CF fue en la temporada 2004-2005, en la que jugó en las filas del Real Murcia. El cuadro grana se enfrentó al Submarino Amarillo en la séptima jornada del campeonato liguero en Segunda División, en un duelo en el que los cadistas se llevaron los tres puntos. Así, el cuadro gaditano se impuso por 0-2, gracias a los goles de Sesma y Oli. Míchel comenzó el encuentro en el banquillo, teniendo su oportunidad a partir del minuto 61: fue entonces cuando Manolo Preciado le dio entrada, en sustitución de Pulido.

No volvió a enfrentarse al Cádiz CF hasta la octava jornada de la temporada 2009-2010, en su última etapa en el Rayo Vallecano. El partido se disputó en el estadio de Vallecas, saldándose con reparto de puntos: 2-2. Suyo fue el segundo de los goles del equipo franjirrojo, tras batir a Kiko Casilla en el minuto 60 de juego. Poco después acabó siendo sustituido, dejándole su puesto a Rafa García en el minuto 77. El otro tanto vallecano fue de Rubén Castro, mientras que los tantos cadistas llevaron la firma de Ogbeche.

Su último enfrentamiento con el Cádiz CF fue en la vigésimo novena jornada de aquella temporada 2009-2010, en el Ramón de Carranza. Fue su única visita como jugador al coliseo gaditano, en un partido que acabó con reparto de puntos, tras el 1-1 final. Abraham adelantó a los amarillos, empatando Albácar por los franjirrojos. Un encuentro en el que Míchel fue alineado de inicio por Felipe, permaneciendo sobre el terreno de juego los 90 minutos de partido.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *