Primera visita de Anquela a Carranza

w_900x700_29183818dsc_7748.jpg 

Juan Antonio Albacete Anquela se ha convertido en un clásico en los banquillos de la categoría de plata del fútbol español. En los últimos años, el preparador linarense ha estado a los mandos de conjuntos como AD Alcorcón, CD Numancia o SD Huesca. En todos estos conjuntos ha conseguido buenos resultados, siendo capaz de guiarles hacia una permanencia tranquila y sin apuros en Segunda División. Un objetivo que logró el curso pasado en El Alcoraz y que también buscará en esta temporada 2016-2017.

Su estreno en la categoría de plata se produjo en la temporada 1997-1998, al frente del Real Jaén. Dirigió al cuadro jiennense en la undécima jornada de competición, obteniendo un empate a uno ante el Villarreal CF. No volvió a entrenar en Segunda División hasta la temporada 2001-2002, nuevamente a los mandos del conjunto blanco: un total de 12 partidos, con un saldo de dos victorias, cuatro empates y seis derrotas. Posteriormente, inició un periplo que le llevó por distintos equipos de la categoría de bronce, hasta desembarcar en la AD Alcorcón en la temporada 2007-2008.

Con los de Santo Domingo vivió sus mayores éxitos en Segunda B, logrando un histórico ascenso a Segunda División en la temporada 2009-2010. Permaneció al frente del cuadro alfarero la siguiente temporada, viviendo así su regreso a la categoría de plata. Durante la temporada 2010-2011 dejó a los amarillos en novena posición, con un balance de 17 victorias, siete empates y 18 derrotas. Números que mejoró en el curso 2011-2012, dejando al cuadro madrileño en cuarta posición, disputando el play-off de ascenso.

Estos logros le valieron para dar el salto a Primera División en el curso 2012-2013, al frente del Granada CF. Su etapa en el banquillo nazarí fue breve, siendo cesado a mediados de competición. No volvió a entrenar hasta la temporada siguiente, cuando asumió el mando del CD Numancia. Dos campañas estuvo en Los Pajaritos, logrando salvar al cuadro soriano sin demasiados problemas. Así, en la temporada 2013-2014 el equipo acabó la campaña en decimotercera posición, mientras que una campaña más tarde dejó al equipo en la duodécima plaza.

La pasada campaña llegó al banquillo de la SD Huesca, relevando en el cargo a Luis García Tevenet. Poco a poco fue capaz de mejorar la situación de los oscenses, que acabaron la temporada en la zona tranquila de la clasificación: la duodécima plaza. Así las cosas, Anquela continuó al frente del equipo azulgrana esta temporada, cuajando un gran inicio de competición. No en vano, los de El Alcoraz ocupan la quinta plaza, con 18 puntos: a dos del ascenso directo.

Segundo duelo con el Cádiz CF

Así las cosas, en esta decimotercera jornada de competición en Segunda División, Anquela visitará por primera vez en su carrera el estadio Ramón de Carranza. Será, no obstante, la segunda ocasión en la que se enfrente al Cádiz CF: ya se midió al Submarino Amarillo en la temporada 2002-2003, en Segunda B. Una campaña en la que el cuadro gaditano derrotó al Real Jaén por 1-2, en la cuarta jornada. Los goleadores cadistas fueron Romero y Pepe Alcaide (con dos autogoles), mientras que el gol jiennense fue de Sutil.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *