Primer partido contra el Cádiz para Rubiato

cadiz_rubiato_1.jpg

Sin duda, el Marbella-Cádiz de esta cuarta jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda B será muy especial para Borja Rubiato. El delantero madrileño, que puso fin a su aventura en el extranjero este verano para recalar en el cuadro marbellí, se enfrentará por primera vez en su carrera deportiva al Cádiz. Y es que nunca antes habían coincidido, en el mismo grupo de la categoría de bronce, los amarillos y Rubiato.

Un Borja Rubiato que defendió los colores cadistas, durante la temporada 2008-2009, cuando logró ascender a Segunda División. Disputó veintiséis partidos aquella campaña, doce de ellos como titular. En total, la andadura de Rubiato en Carranza finalizó con nueve goles: a Roquetas (primera jornada), Conquense (cuarta jornada), Betis B (decimotercera jornada), San Fernando (vigésimo cuarta jornada), Real Jaén (trigésimo sexta jornada), Guadalajara (trigésimo octava jornada) y tres al Cartagena, en los dos partidos de la eliminatoria de los campeones de Segunda B.

Al término de aquella temporada 2008-2009, Rubiato se marchó en calidad de cedido al Huesca, con Antonio Calderón como entrenador. No pudo jugar ninguno de los dos partidos que disputaron en la categoría de plata cadistas y oscenses en la 2009-2010. Desde entonces, inició una carrera en clubes de Segunda B como el Real Oviedo, Zamora o RSD Alcalá: conjuntos que nunca quedaron encuadrados en el Grupo IV.

Dos goles en Marbella

Rubiato ha comenzado con buen pie su andadura en el Marbella, recién ascendido a la categoría. De momento ha marcado dos goles en tres partidos, habiéndole dado al cuadro marbellí cuatro puntos. Suyo fue el gol en el 1-1 de la primera jornada ante el Cartagena. Ante el Córdoba B, en la segunda jornada, solo disputó los últimos diez minutos. Eso sí, tuvo tiempo para marcar el gol del triunfo del Marbella en el 85 de partido.

También te podría gustar...