Pozo, ausente en el Betis «B» por sanción

JA13.jpg.700x380_q85_crop-center.jpg 

El Betis “B” no podrá contar con Jesús Pozo para visitar al Cádiz CF. El defensor del conjunto verdiblanco fue expulsado en el duelo que mantuvo su equipo en la undécima jornada del campeonato en el Grupo IV de Segunda B ante el Cartagena. El zaguero, que había estado presente en todos los partidos que el conjunto bético había afrontado hasta el momento, no podrá estar a disposición de Juan Merino para jugar en Carranza.

La acción se produjo en la recta final del partido, con el 0-0 en el marcador. En el minuto 86, el colegiado González Francés mostró la roja directa a Pozo. El motivo de la expulsión, tal y como redactó posteriormente en el acta del encuentro, fue por “sujetar a un rival que se escapaba hacia la meta contraria, no derribándolo, abortando con su acción una manifiesta y clara ocasión de obtener un tanto”. Por ello, ha sido suspendido con un partido de sanción.

Formado en los escalafones inferiores del Real Betis, Pozo debutó con el filial verdiblanco la pasada campaña, precisamente, ante el Cádiz CF. Fue alineado como titular en la visita de los béticos a Carranza, en la primera jornada del campeonato. Aquella campaña, el zaguero acabó disputando 25 partidos en el Grupo IV de Segunda B, siendo titular en 23 ocasiones. En total, acumuló 2087 minutos de juego, en los que vio cuatro tarjetas amarillas.

Esta campaña, pasó a ser uno de los futbolistas con más minutos en los esquemas de Merino. No en vano, el zaguero había sido titular en todos los partidos que había afrontado hasta el momento el Betis “B”, a excepción del de la cuarta jornada ante el Real Murcia. Así, Pozo había acumulado 915 minutos de competición, en los que vio dos tarjetas amarillas. El duelo ante el Cádiz CF será el primero que se pierda, en la categoría de bronce del fútbol español, por sanción.

También te podría gustar...