Posibles del grupo III

EL GRUPO III DE SEGUNDA B

 posibles_rivales.jpg

Emocionante será el final de competición en el Grupo III de Segunda B. Sólo tienen asegurada, de manera matemática su plaza, el Sabadell, que además acabará el campeonato como líder y el Badalona. Por detrás, Alcoyano y Orihuela, empatados a puntos con los badaloneses. Con opciones, L`Hospitalet y Lleida, que además tendrán un duelo directo en la última jornada. Puede pasar de todo.

 El líder, Sabadell, cuenta con sesenta y seis puntos: matemáticamente campeón del Grupo III. Con sesenta y dos puntos se encuentran Badalona, Alcoyano y Orihuela. Tres puntos menos tienen L’Hospitalet y Lleida. Para que uno de estos dos equipos pudiera opositar al ascenso, primero tendrían que salir victoriosos del duelo de esta jornada y, después, esperar pinchazos de los equipos que les superan. Un empate entre L’Hospitalet y Lleida clasifica a Alcoyano y Orihuela; del mismo modo, si alguno de estos dos equipos empata, también estaría clasificado, con independencia de lo que ocurriera entre L’Hospitalet y Lleida. De perder uno de los de arriba y ganar uno de los de abajo, comenzaría el baile. Y no en todos los casos.

 Quien más opciones tiene de clasificación de entre los que no están en los puestos de privilegio es L’Hospitalet. El que fuera rival del Cádiz en la presente Copa del Rey, tiene ganado el goal-average a Alcoyano y Orihuela. Si perdieran uno de estos equipos y ganara L’Hospitalet, sería equipo de play-off. Por el contrario, las opciones del Lleida son más remotas: tiene primero que vencer a L’Hospitalet (algo que ya logró en la primera vuelta, 1-0) y esperar que pierda el Orihuela. En sus enfrentamientos directos ambos equipos cosecharon idéntico resultado, de modo que, en caso de empate a puntos se impondría el Lleida por tener mayor diferencia de goles.

 Así pues, el Orihuela tendrá que jugarse el todo por el todo en su estadio ante el Ontinyent. El Alcoyano visitará al Atlético Baleares. Un empate clasifica a Orihuela y Alcoyano. Por su parte, el Badalona despide la fase regular visitando al Mallorca B y el Sabadell, recibiendo al Santboia.

 El Sabadell vuelve a tener opciones dos temporadas después, de volver a Segunda División. Lo hará por la vía rápida, en la eliminatoria de los campeones. El conjunto catalán ha vivido una gran temporada de la mano de Lluís Carreras, ex futbolista que llegó al banquillo del líder del Grupo III procedente del filial del Alavés. El Sabadell se ha caracterizado por ser el equipo que menos goles ha recibido en su grupo (veinticuatro) y por marcar muy pocos goles (cuarenta y uno) De Navas, su guardameta, posee una media de 0,64 goles por encuentro. Su máximo goleador es el japonés Iroshi, con nueve dianas. Destaca también Juvenal, tal vez uno de sus futbolistas más conocidos, que ha visto puerta cinco veces este año. Dieciocho victorias, doce empates y siete derrotas son los números del Sabadell en Liga.

 También clasificado, pues ninguno de sus rivales le tiene ganado el goal-average, está el Badalona. Ya luchó por ascender en la temporada 2005-2006, cuando quedó primero en el Grupo III. Muy reforzado (trece fichajes) el conjunto badalonés puede ser uno de los posibles rivales del Cádiz en las tres eliminatorias que quedan por delante. Su portero, David Valle, es el segundo mejor del Grupo III: sólo veintiséis goles encajados, habiéndolo jugado todo hasta la fecha. Cuenta con dieciséis victorias, catorce empates y siete derrotas. Ninguna de ellas ante su público: un equipo, por tanto, que se crece ante los suyos.

 El Alcoyano, tercer equipo en puestos de play-off y con muchas posibilidades de lograr la clasificación final, ha jugado las dos últimas fases de ascenso. De hecho, hace dos campañas se proclamó campeón del Grupo III, no pudiendo hacer nada contra el Cartagena en la eliminatoria de los campeones. Cuenta con el ex cadista Álvaro García en sus filas y con Paco Esteban, pretendido por el Cádiz y que protagonizó recientemente un lamentable incidente al morder a un rival. De entre los cuatro del play-off es el más goleador, con cuarenta y cinco goles a su favor (aunque es L’Hospitalet, de entre los que optan al ascenso, quien mayor facilidad tiene para ver puerta) Ha perdido nueve encuentros esta temporada.

Finalmente, el Orihuela, equipo del que procede el onubense López Silva. Presenta los mismos números que el Alcoyano: diecisiete victorias, once empates y nueve derrotas. Curioso que, a pesar de haber ganado más partidos que el Badalona, la posición del Orihuela y el Alcoyano sea menos cómoda. De todos ellos es el que peor diferencia de goles tiene: once a su favor, tras haber marcado cuarenta y un goles a lo largo de la competición. Su máximo goleador es el francés Florian, con doce goles. No debería tener problemas para asegurar su clasificación, pues el Ontinyent no tiene nada en juego.

Autor:Belmonte

También te podría gustar...