Ponferradina y Real Madrid Castilla en problemas


ponfe_aficion.jpg
La afición de la SD Ponferradina está dando la talla. Su equipo todavía no ha dicho la última palabra.Foto: Archivo/cadistasfinos.com

La segunda se aclara por abajo.

Sólo quedan 21 puntos por disputar en la división de plata. Con los dos Reales (Valladolid y Murcia) y la U.D Almería en Primera, lo único que queda por aclarar son los dos equipos que perderán la categoría además de Lorca y Vecindario, penúltimo y colista desde hace bastantes jornadas, las mismas en las que sus posibilidades de permanencia eran casi testimoniales.

Que la S.D.Ponferradina no haya sido capaz de vencer al colista canario en el Toralín es muy mal presagio. Los del Bierzo, antepenúltimos, parecen estancados en las últimas semanas. Hoy era un día vital para al menos afrontar el último arreón de la competición con expectativas de salvar la categoría. Al final, y al igual que le pasó hace dos semanas contra el Málaga, su esfuerzo tuvo recompensa y evitaron la derrota, aunque que la U.D.Vecindario te meta tres goles a domicilio es para que Pichi Lucas piense y repiense el futuro que se le avecina.

 madb_cad_07.jpg
 Michel González, puede dejar al filial blancoen Segunda B. La segunda vuelta lleva ese camino.

Con el partido casi finalizado, Raponi sacó magistralmente una falta desde la izquierda y logró un golazo que dejaba el marcador en un inusual, pero insuficiente para los dos, de tres a tres.

La Ponferradina se coloca con 36 puntos a siete de la salvación. Es la distancia que marca el Alavés de Yagüe. Con 21 puntos, siete en juego son muchos, quizás demasiados, por lo que el Bierzo se quede sin equipo el año que viene en Segunda es una posibilidad con un porcentaje altísimo de que se dé.

Para la plaza que queda, y siempre dando por improbable la reacción de la Deportiva, quedan bastantes equipos para eludir la plaza que ocupa el filial blanco de Michel González. La imagen dada por el RM Castilla (41 puntos) en Elche es para que en la casa merengue anden más que preocupados si es que quieren mantener la categoría en liga profesional. Sin ir más lejos, un póquer de futbolistas que hoy han jugado ante los ilicitanos estarán el año que viene en Primera, aunque en lo colectivo, este equipo huele a descenso.

Hércules, Elche y Castellón, con 46. El Poli Ejido, con 45; el Málaga, Sporting y Las Palmas, con 44, y el Deportivo Alavés con 43 no pueden confiarse, aunque el calendario del filial blanco, que precisamente termina la liga en Cádiz, lo hace como el más firme candidato a completar el cuarteto.

Para más datos y estadísticas de la Categoría en nuestro panel de la liga«De arriba a abajo»

También te podría gustar...