Pol Ballesté, un seguro en la puerta de El Palo

El partido de esta duodécima jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda B, entre Cádiz y El Palo, deparará un duelo entre los dos porteros con mejor promedio de la competición. Oinatz Aulestia y Pol Ballesté han encajado la misma cantidad de goles desde que comenzó la campaña: ocho en doce jornadas. Lo que da un promedio de 0,66 goles por partido.

Una de las claves de El Palo esta temporada se encuentra bajo los palos. Y es que el equipo malagueño es, junto a Cádiz y Real Jaén, el segundo equipo menos goleado del grupo. Gran parte de la culpa de ello la tiene el joven Pol Ballesté, que vive su primera temporada en el club y en la categoría de bronce del fútbol español.

Pol Ballesté fue una de las perlas de la llamada Generación del 95 de la cantera del Barcelona, junto a otros jugadores como Dongou, Samper, Grimaldo, Bagnack y Sandro. Sin embargo, acabó saliendo del conjunto azulgrana en 2012. El jugador contaba con distintas ofertas de clubes del extranjero, Villarreal y Málaga. Finalmente, fue el conjunto malacitano quien se hizo con sus servicios. La pasada campaña la jugó en el Juvenil A del Málaga, en División de Honor. Cuajó una gran temporada, haciendo gala de sus virtudes para acabar dando el salto a Segunda B esta misma temporada.

En El Palo, Pol Ballesté no está decepcionando. El catalán, que pasa por ser junto a Pirulo el integrante más joven de la plantilla, es fundamental en los planes de Rafa Muñoz. Ha jugado todos los partidos de Liga en el Grupo IV, consiguiendo mantener su puerta a cero en cuatro ocasiones: ante San Roque de Lepe, Arroyo, Balompédica Linense y Lucena. Ningún equipo de la categoría ha sido capaz de marcarle más de un gol esta temporada. Sin duda, mantendrá un intenso duelo contra los delanteros del Cádiz en su primera visita a Carranza.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *