Pocos jugadores del Athletic «B» afrontaron un play-off de ascenso

El Athletic “B” es un equipo talentoso, con jugadores de mucho futuro, fruto del mimo y buen hacer de Lezama. Pese a ello, es un conjunto inexperto en el play-off de ascenso a Segunda División. Una inexperiencia que, unidas al calor que pueda hacer en Carranza y a la presión de mantener el resultado para conseguir el ansiado ascenso, puede acabar pasando factura a los cachorros bilbaínos.

En el plantel de José Ángel Ziganda tan solo hay tres jugadores que formaron parte, con anterioridad, de equipos que afrontaron promociones de ascenso a Segunda División. El propio técnico de los cachorros es inexperto en esta suerte de lides: tan solo afrontó un play-off de ascenso en su carrera, en la temporada 2012-2013 con el Athletic “B”. El equipo se quedó a las puertas de alcanzar la tercera eliminatoria, tras caer ante el Huracán Valencia en los penaltis.

Alejandro Remiro, cancerbero titular del Athletic “B” en la presente eliminatoria de ascenso a Segunda División, es uno de los tres jugadores que formaron parte de equipos que disputaron una promoción previamente. El guardameta fue integrante del filial bilbaíno en su última intentona en el play-off, en el curso 2012-2013. Una campaña en la que, con 17 años, vivió su primera etapa en el equipo. No jugó en ningún momento, pues por delante tuvo a Jon Ander Serantes y Gorka Magunzelaia.

Tampoco llegó a jugar en el play-off, a pesar de haber tenido minutos durante la fase regular, Egoitz Magdaleno. El mediocampista vivió su primera temporada en el Athletic “B” en el curso 2012-2013, con el que jugó 12 partidos en el Grupo II de Segunda B. Pese a ello, no fue utilizado por José Ángel Ziganda en las dos eliminatorias de ascenso que afrontaron los cachorros, ante Levante “B” y Huracán Valencia.

El tercer futbolista del equipo vasco que formó parte de un equipo que afrontó el play-off fue Mikel Juaristi. El central formó parte de la SD Eibar en las temporadas 2010-2011 y 2011-2012. En ambas ocasiones, los armeros consiguieron clasificarse para la postemporada en la categoría de bronce del fútbol español. Sin embargo, el zaguero no fue utilizado por  Javier Mandiola en ninguna de las dos promociones de ascenso.

También te podría gustar...