Plata, la gran ausencia del Cacereño

Sin duda, uno de los mejores goles que ha visto esta temporada el Ramón de Carranza lo firmó Plata. El delantero del Cacereño consiguió superar a Aulestia con un gran disparo desde su propio campo, aprovechando que el meta vasco estaba muy adelantado. Un gol con el que los extremeños se adelantaron en el coliseo cadista, en la novena jornada de competición. El Cádiz acabó remontando aquel encuentro, al imponerse por 2-1.

Tras marcar aquel golazo de volea, Plata fue ovacionado por el público de Carranza. Al término del encuentro, el delantero de Albolote se refirió a los aplausos de la grada cadista por su tanto, al indicar que se “me pusieron los vellos de punta tras la ovación que me dedicó el público del Carranza. Todo el mundo sabe que la afición del Cádiz CF es espectacular y ayer lo demostró una vez más”.

El delantero será la gran ausencia del Cacereño para recibir, esta próxima jornada, al Cádiz. El pasado 14 de diciembre sufrió una rotura del talón de Aquiles, que le obligará a estar de baja durante un período de tiempo de seis meses. Una lesión idéntica a la sufrida en invierno del año pasado, recién llegado al conjunto extremeño, pero en el otro pie y que impidió su estreno con la zamarra del Cacereño hasta esta campaña.

Una baja sensible e importante, puesto que el jugador venía siendo la principal referencia en ataque de su equipo antes de lesionarse. De hecho, todavía continúa siendo el máximo realizador del Cacereño, a pesar de llevar casi tres meses sin pisar los terrenos de juego. Plata logró seis goles en 16 partidos con los extremeños: su segunda mejor cifra goleadora, tras los ocho tantos que consiguió con Écija y RSD Alcalá en las temporadas 2010-2011 y 2011-2012, respectivamente.

Su primer gol lo consiguió en la cuarta jornada, en la visita del Cacereño al CD El Palo. Un tanto que no sirvió para que su equipo puntuara, pues cayó derrotado por 4-1 en tierras malagueñas. En Carranza, cinco jornadas más tarde, Plata marcó por segunda vez en la temporada. Un gol que tampoco ayudó a su equipo a sacar puntos. En la décima jornada, de penalti, el delantero de Albolote marcó nuevamente. Fue ante el Betis “B”, que logró imponerse a los extremeños por 1-3.

En la decimocuarta jornada, Plata marcó ante el Granada “B”. El Cacereño acabó ganando aquel encuentro por 2-0 y el delantero granadino consiguió el primero de los dos goles de su equipo. Otro tanto suyo, en el minuto 57, sirvió para que el Cacereño rescatara un valioso punto en su visita al UCAM Murcia, en la decimoquinta fecha del campeonato. Su último gol se produjo en su último partido, en el Álvarez Claro, apenas tres minutos antes de caer lesionado. Un gol, de libre directo, que adelantó a los extremeños ante el Melilla.

“La temporada a nivel personal estaba siendo magnífica, esto es un palo muy duro”, declaró a El Periódico de Extremadura al conocerse el alcance de su lesión. Una baja difícil de cubrir para el Cacereño, que pese a ello no ha visto mermado su potencial ofensivo esta campaña.

También te podría gustar...