El perfil de Velázquez, el mister de la AD Alcorcón

Julio Velázquez en Carranza

El banquillo de la AD Alcorcón lo ocupa el salmantino Julio Velázquez Santiago. Fichado a principios de la temporada pasada para reconducir la mala situación en la que se encontraba el conjunto entrenado por Cosmin Contra, puede decirse que consiguió enmendar la temporada, echando por tierra los muchos pronósticos que daban con los alfareros como uno de los claros aspirantes al descenso.

Velázquez sigue siendo con 35 años (hará los 36 en octubre) uno de los técnicos en activo más joven de la LNFP. No en vano, pese a ello, puede presumir de una dilatada experiencia, con 136 partidos en 2º A (Villareal B, Real Murcia, Real Betis y AD Alcorcón) y 29 en 2º B, precisamente en el equipo que le dio la oportunidad, el extinto Poli Ejido en la 2010-11. Incluso ha disfrutado de la oportunidad de entrenar en la primera división portuguesa en la 2015-2016 en el Belenenses hasta que fue cesado pocas semanas antes de incorporarse al conjunto madrileño.

Juanse anotaba el gol en la 10-11 en la primera visita de Julio Velázquez a Carranza.

En liga española puede decirse que en todos los conjuntos que ha dirigido ha dejado buen recuerdo, con una única excepción, su corta etapa en el Real Betis en 2º A de la 2014-2015. Sólo estuvo las catorce primeras jornadas, donde con una plantilla hecha con la exigencia del ascenso fue cesado muy pronto para que primero Juan Merino y luego Pepe Mel llevaran al equipo al campeonato. Julio Velázquez tenia entonces 33 años y en sus manos un ramillete de futbolistas recién descendidos como Rubén Castro, Adán, Jorge Molina, N’Diaye, Ceballos, Jordi Figueras, Xavi Torres o el lateral Molinero.

El del próximo domingo será la tercera vez que Julio Velázquez visite Carranza. Será la segunda como técnico del Alcorcón con el que ya se estrenó la temporada pasada en el recordado encuentro en que la expulsión de su central Rafa Paéz cambió el signo del partido que vencían por 0-1 y que acabó con derrota por 4-1 con el golazo de Aitor García y los de Ortuño (2) y Salvi. La otra visita, el 27 de febrero de 2011, fue como entrenador del Poli Ejido y también acabó con victorial local por 1-0, con gol de Juanse de penalti en el minuto 37. A los amarillos los entrenaba Jose González.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *