Pepe Díaz, el goleador del Lucena, baja contra el Cádiz

11081.jpg?f=20150314 

El Lucena contará con la ausencia de Pepe Díaz, su máximo artillero, para recibir al Cádiz este próximo sábado. Una ausencia complicada de asumir para el cuadro lucentino, que es el segundo equipo que menos goles ha conseguido materializar en lo que llevamos de campaña. Los celestes han anotado 28 goles en 33 partidos: un promedio de 0,85 goles por partido. De esos 28 goles, siete llevaron la firma de Pepe Díaz.

El veterano delantero sufrió una fractura de cúbito el pasado domingo, cuando el Lucena visitó al Villanovense. La acción se produjo nada más iniciarse el encuentro, y era relatada por el futbolista a ABC Andalucía de la siguiente manera: Nos pusimos de rodillas como y tras despejar nosotros, me anticipé a un defensa contrario para robarle el balón y su pierna impactó contra mí. En la caída, se produjo la lesión del atacante.

No es la primera vez que el delantero sufre problemas esta campaña. Ya sufrió una rotura en la base del húmero, durante el duelo de la vigésimo tercera jornada de competición contra el Melilla. En aquella ocasión, la lesión se produjo tras un choque con el portero del conjunto norteafricano, Álvaro García. Mes y medio después y tras pasar por el quirófano, Pepe Díaz regresaba a los terrenos de juego. Ese es, sin duda, su gran objetivo ahora: volver a jugar antes de que finalice la temporada 2014-2015.

Esta campaña, Pepe Díaz ha disputado un total de 24 partidos en el Grupo IV de Segunda B, en los que ha acumulado 1666 minutos de juego. Con siete goles, pasa por ser el máximo realizador del conjunto lucentino. Ha firmado el 25% de los goles de su equipo esta temporada. Un porcentaje que deja muy clara la influencia de este futbolista en el juego de ataque del Lucena.

Sus dos primeros goles llegaron en la primera jornada, en la que el Lucena empató con el Granada B en el Ciudad de Lucena. Pepe Díaz anotó los dos goles celestes, siendo uno de ellos desde el punto de penalti. Volvió a marcar en la segunda jornada, en la visita de su equipo al UCAM Murcia. Nuevamente, de penalti. En aquel duelo, el conjunto cordobés cayó derrotado por 2-1 en La Condomina.

No volvió a ver portería hasta la visita al Real Jaén, en la decimoséptima jornada de competición. Los jiennenses se impusieron por 3-1, anotando Pepe Díaz el gol del Lucena. Un gol con el que los lucentinos ponían, momentáneamente, el 1-1 en el marcador. Dos jornadas más tarde, volvió a marcar ante el Marbella, a domicilio. Los marbellíes se impusieron por 3-2.

Los últimos dos goles de Pepe Díaz esta temporada llegaron en la jornada 32, en el derbi con el Córdoba B en El Arcángel. Dos goles que no sirvieron para que su equipo se llevara un punto del feudo cordobesista, pues el filial califal consiguió el triunfo por 3-2.

También te podría gustar...