Pedro Beda, el goleador del Lucena

lucena_pedrobeda.JPGSin duda, la gran referencia ofensiva del Lucena esta campaña es el delantero brasileño Pedro Beda. Un jugador que vive su primera experiencia en el fútbol español en el conjunto lucentino, pero que ya sabe lo que es jugar en distintos clubes de Europa. Pedro Beda comenzó su trayectoria en la temporada 2007-2008, en el Flamengo.

Posteriormente dio el salto a Europa, para jugar en el Heerenveen holandés. En la Eredivisie holandesa no tuvo demasiada suerte, pues tan solo jugó un partido. La temporada siguiente, al no tener sitio en este equipo holandés, marchó en calidad de cedido al Emmen, donde disputó diecisiete encuentros y marcó un gol. Tras esta experiencia, regresó a su país, donde jugó en Corinthians, Bahía y Avenida.

Para 2013, da el salto a la Liga marroquí, firmando por el Olympique Khouribga. Esta aventura en el fútbol de Marruecos no le fue demasiado bien y en 2014 recaló en el Rudar Prijedor, de Bosnia-Herzegovina.

De todos los clubes en los que ha militado anteriormente, está siendo en el Lucena donde mejor rendimiento está dando. Con cuatro goles, ha superado su marca personal en una temporada y además, se ha erigido en el máximo realizador del cuadro cordobés. El 30,76% de los goles del Lucena han sido obra de Pedro Beda.

El brasileño debutó en Segunda B en la tercera jornada, en la victoria del Lucena por la mínima ante La Hoya Lorca. No fue hasta dos partidos más tarde, en la quinta jornada de competición, cuando Pedro Beda consiguió ver puerta. Fue ante el Cacereño, al que le marcó dos goles. Suyo fue el primero y el último de los tres goles que el conjunto lucentino endosó al extremeño. Tras ese doblete, el brasileño vivió una sequía que se prolongó cinco partidos.

En la undécima jornada, Pedro Beda volvió a marcar. Fue en el campo del Arroyo, poniendo por delante al Lucena a los quince minutos de partido. Dos más tarde, fue expulsado por el colegiado Sánchez Seco. Regresó al equipo la pasada jornada, consiguiendo el gol del Lucena en el empate a uno ante el Villanovense.

También te podría gustar...