Pablo Alfaro no podrá dirigir al Marbella en Carranza

Pablo Alfaro fue nombrado entrenador del Marbella el pasado 2 de diciembre. El aragonés vive su quinta experiencia en los banquillos, tras haber pasado por el Pontevedra, Recreativo, Leganés y Huesca. En dos ocasiones consiguió disputar el play-off de ascenso a Segunda División: con el Pontevedra (temporada 2009-2010) y con el Leganés (temporada 2012-2013). Esta es su primera experiencia en los banquillos del Grupo IV de Segunda B.

Desde que asumiera el cargo de entrenador del Marbella, Pablo Alfaro ha dirigido un total de siete encuentros, con el siguiente saldo: dos victorias, tres empates y dos derrotas. El aragonés ha cosechado nueve de los 21 puntos que había en juego en los encuentros en los que dirigió al Marbella. El de esta vigésimo tercera jornada de competición será el primer cara a cara de Pablo Alfaro con el Cádiz como entrenador. Sin embargo, no podrá sentarse en el banquillo de Carranza para dirigir a su equipo.

Fue expulsado en el duelo de la vigésima jornada ante el Córdoba “B”: el último encuentro en el que el Marbella logró sumar los tres puntos esta campaña. A los 78 minutos de juego, el colegiado le mostró la cartulina roja por “protestar de forma ostensible una decisión mía con los brazos en alto saliendo del área técnica, haciendo caso omiso a una indicación de mi árbitro asistente”. El Comité de Competición sancionó al técnico con dos partidos. El primero ya lo cumplió la pasada jornada, contra el Villanovense. El segundo lo cumplirá en la visita de su equipo al Cádiz.

Como futbolista, Pablo Alfaro jugó en cuatro ocasiones en el Ramón de Carranza. Su balance, de tres empates y una derrota. La primera la hizo en las filas del Real Zaragoza. El encuentro, correspondiente a la vigésimo octava jornada en de la temporada 1989-1990 en Primera División, finalizó con empate a uno. El aragonés disputó los noventa minutos de partido. En la temporada 1990-1991, Pablo Alfaro regresó a Carranza, nuevamente defendiendo los colores del Real Zaragoza. El encuentro, correspondiente a la trigésimo octava jornada, se saldó con un importantísimo triunfo del Cádiz por 2-1. El ahora técnico del Marbella jugó el partido completo.

La última visita de Pablo Alfaro a Carranza como jugador del Real Zaragoza fue en la temporada 1991-1992. En la novena jornada los maños visitaron el coliseo cadista, con un Alfaro que jugó el partido completo. El resultado final fue de 0-0. Hasta la vigésimo primera jornada de la temporada 2005-2006 no volvió el aragonés a jugar un partido en Carranza. Lo hizo con el Racing de Santander, en la vigésimo primera jornada de Liga. Ambos equipos acabaron empatando a uno.

También te podría gustar...