Otro Lucena sin Nene Montero


lucena_nenemontero.jpg
Los números no dan la razón al cesede Montero. Sin él el equipo ha ido a peor

Cuando el Lucena visitó Carranza en la primera vuelta, 10ª jornada de liga, los celestes lo hacían como séptimos clasificados. Marcaban 14 puntos, a sólo 4 del cuarto, por entonces el Real Jaén. El Cádiz CF era líder ya con 24 puntos.

El Lucena vendió cara su derrota en Carranza. Sólo el postrero cabezazo de Enrique tras centro de Fran Cortés desequilibró un partido que bien pudo quedar en tablas después del empate logrado por el exterior malagueño Fernando Velasco. Tras la derrota el conjunto entrenado por Nene Montero cayó a la octava posición.

Una vuelta después, sesenta puntos en juego después, la situación es bien distinta en el cuadro cordobés. Van a recibir al Cádiz en puestos de promoción de descenso, después de una caída sin ruptura en la clasificación que le ha llevado desde la sexta posición en la jornada 8ª a la decimosexta en la 29ª.

Es la primera vez que el Lucena CF cae en puestos de promoción desde su ascenso a 2ª B en junio de 2007 y los nervios afloran en la comarca subbética conocedores de la importancia de mantener la categoría para la entidad.

Nunca se sabrá si con Nene Montero la situación hubiera sido la misma. Fue destituido la noche del 11 de diciembre a través de una conversación telefónica que mantuvo con el director general de la entidad, Rafael Rojas. El entrenador malagueño, que llegó al banquillo lucentino el curso anterior se mostraba sorprendido con la noticia de su cese, afirmando que no se lo esperaba. “Conmigo el equipo ni siquiera ha pisado zona de descenso ni de promoción en el año y medio que lo he dirigido”.

De todas formas, los números desde la llegada de su sustituto, el sevillano Antonio Gutiérrez, confirman en este momento que la situación ha empeorado notablemente. Con él el Lucena ha conseguido 12 puntos en 11 partidos, aunque sin duda lo peor es su última racha de seis partidos sin conocer la victoria con la que va a recibir al Cádiz.

También te podría gustar...