Oscar Cano: la primera vez contra el Cádiz


 melilla_ocano.jpg
 Yuste, Goiko y Toti coincidieron con Cano en Salamanca.

Óscar Cano llegó al Melilla este verano después de la inesperada dimisión de Andrés García Tébar como técnico del conjunto norteafricano. Acababa así la etapa del entrenador albaceteño en el Melilla, al que había conseguido clasificar para el play-off de ascenso dos veces. Comenzaba la etapa de Óscar Cano, que regresaba al Grupo IV, donde con anterioridad dirigió al Baza, Granada y Poli Ejido, al que clasificó para el play-off de ascenso.

Volvía tras una estancia en el Salamanca que cabe calificarse, cuanto menos, de extraña. No comenzó mal la temporada para Óscar Cano, que no conoció la derrota hasta la séptima jornada, cuando cayó en El Helmántico contra el Granada. A partir de ahí, la situación se torció, hasta entrar en una dinámica insostenible de derrotas.

Del cinco de diciembre de 2010 al trece de febrero de 2011, el Salamanca encadenó diez derrotas consecutivas. Un doloroso cero de treinta, en lo que a puntos se refiere, que terminó por costarle el puesto a Óscar Cano. Su última victoria como técnico del Salamanca llegó en la decimotercera jornada (veintiuno de noviembre de 2010) En ese período de tiempo, el equipo charro encajó veintiún goles, marcando nueve.

Llegó al Melilla, un “gallito” dentro del Grupo IV. Sin embargo, el inicio de competición del cuadro norteafricano no fue bueno. Cuatro derrotas consecutivas, que dejaron al Melilla como el segundo peor equipo de toda la categoría de bronce (sólo superado por el Llagostera, del Grupo III) Hasta que no se produjo el primer triunfo del Melilla en la quinta jornada, Óscar Cano llegó a acumular catorce derrotas en compromisos oficiales; quince, si llegamos a contar la eliminatoria de la primera ronda de la Copa del Rey, en la que su equipo perdió 0-1 contra el Villanovense.

El Melilla-Cádiz de esta jornada será muy especial para el técnico granadino. De entrada, supondrá su primer enfrentamiento directo contra los cadistas. En la temporada 2008-2009 fue cesado como entrenador del Granada en la décima jornada, justo antes de que el Cádiz visitara Los Cármenes.En aquel encuentro Pedro Pablo Braojos se estrenaba como entrenador rojiblanco.

También, porque podrá reencontrarse con tres antiguos pupilos suyos en Salamanca: Héctor Yuste, Goikoetxea y Toti. Quien más protagonismo tuvo en Salamanca con Óscar Cano fue Yuste: disputó veintidós de los veinticuatro partidos que dirigió al equipo. Goikoetxea jugó diecisiete partidos y Toti, seis.

Autor:D.Belmonte

También te podría gustar...