Osasuna, Sporting, Real Betis, Getafe, Real Valladolid: Uno volverá el domingo

 

La tarde noche del próximo domingo ya se sabrá quien acompañará a Recre y Numancia en el retorno a Segunda División. Cinco implicados y para los cinco el viaje sería a una tierra conocida, pues los cinco conocen bien la Segunda División.

 

Veamos sus opciones de volver. Uno de ellos será rival del Cádiz en la 2009-2010.

 

album_cad_osa_05.jpg

Osasuna: Con 40 puntos, es el que parte en posición de descenso cuando comience la jornada. Si le gana al Real Madrid en Pamplona se asegura la salvación, ya que adelantaría a Betis o Valladolid, dependiendo del resultado se dé en el Ruiz de Lopera. Los navarros en caso de descenso volvería a Segunda después de que lograran el ascenso en la 1999-2000.

 

sporting_preciados_1.jpgSporting: Quizás el que más fácil lo tenga. También con 40, recibe al hundido colista del Recre. El Molinón será una caldera y la victoria llegará tarde o temprano, en una tarde que se antoja de despedida para gran parte de la plantilla visitante. El Sporting, de mantenerse, lograría algo que no lo hace desde la 96-97, después de quedar 3º en la 2007-08.

 

betis_leon_lopera.jpgReal Betis: 41 tienen los verdiblancos, por 42 el Pucela que lo visita. Un empate en Heliópolis deja a salvo de todo peligro a los de Mendilibar y dejaría a los andaluces en mano de que alguno de los implicados no pase del empate. La 2000-2001 fue la última campaña del Real Betis en Segunda. Volver sería una pesadilla para más de la mitad de Sevilla.

 

castilla_michel.jpgGetafe: También con 41. Michel se la juega en El Sardinero donde el Racing, con 45, nada se va en el envite. Si los cántabros se dedican a jugar, aún sin Zigic que está sancionado, el Getafe tiene muchas papeletas de volver a la categoría que abandonó en la 2003-04. Un triunfo azulón les daría matemáticamente la salvación al finalizar la tarde. Paradojas del destino, el Getafe se enfrenta ahora a una situación similar a la que dió con el descenso del Cádiz en la 2005-06. Entonces ellos eran el Racing de ahora y ganaron.

 

pucela_sesma.jpgReal Valladolid: Las cosas del fútbol. Con 42 puntos son quizás los que en la lógica del fútbol están contra las cuerdas. Se jugarán la permanencia lejos de su gente, en una dinámica horrorosa de resultados y encima ante un contrario que sólo le vale ganar. Lo mejor, que si llegan al final con marcador ajustado saben que un simple empate les salva. Pucela abandonó Segunda en la 2005-06

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *