Okkas, del Olympiakos al Celta

Un delantero contrastado en Grecia para el Celta

celta_okkas.jpg
Okkas. Un chipriota en 2ª

El Celta ha sido uno de los clubes de la categoría que más han apurado el mercado de verano para fichar. Uno de los puestos a cubrir, como la de la mayoría de sus rivales, era el delantero centro. Se habló de un trueque de Jesús Perera por Antonio Calle, el delantero del Alba. Sin embargo, Stoitchkov sorprendió a todos con el fichaje el chipirota Ionassis Okkas (11-02-1977) , procedente del Olympiakos de Grecia, y que se convertirá en uno de los pocos chipriotas que ha jugado en liga española. Ha fichado por un campaña con opción a otra.

Okkas, es una de las caras que incorporamos a esta sección de debutantes en la categoría. Obviamente con 30 años no en ningúna promesa, pero si que lo es en España. Sin embargo para los que siguen el fútbol europeo no es ningún desconocido, presentando unas buenas credenciales tanto por ser internacional con Chipre como por su paso por Grecia.

Se caracteriza por tener un gran remate de cabeza. Su juego es el del tipico cazagoles, y su pierna buena es la derecha. Empezó su carrera en Nea Salamis FC y, tras un fugaz paso por el Anorthosis Famagusta, en el año 2000 fichó por el PAOK FC griego, donde marcó siete goles en su primera temporada, conquistando la Copa de Grecia y el galardón de Jugador Chipriota del Año.

La siguiente temporada recaló en las filas del AEK Athens FC, pero después de una intervención de la FIFA por impago de sueldos, acabó recalando en el Olympiakos, donde militó las últimas tres temporadas, conquistando la liga helena las últimas dos temporadas.

Con dos jornadas de liga ya disputadas en la categoría, todavía no se ha visto al chipriota. Tampoco han visto los celtiñas ver ganar a su equipo. Okkas puede tener la llave. No tiene mala pinta.

Okkas. Un «9» a la antigua usanza es la apuesta del Celta


Otros futbolistas de la serie de www.cadistasfinos.com «Las caras nuevas de la categoría»


– JUAN CARLOS MARIÑO (HÉRCULES)NICOLÁS MEDINA (SD EIBAR)AARON ÑIGUEZ (XEREZ CD) MIKU FEDOR (NÁSTIC) PAULO JORGE (MÁLAGA CF)MIKEL DAÑOBEITIA (UD SALAMANCA)

Autor:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *