Nuevo duelo de Salmerón ante el Cádiz CF

w_900x700_0212381116.10.02_ucam_mirandes_0151.jpg 

José María Salmerón consiguió, la temporada pasada, uno de los mayores logros de su carrera. El técnico almeriense llegó al banquillo del UCAM Murcia tras haberse desvinculado del CP Cacereño, siendo capaz de llevar a los universitarios hasta lo más alto en el Grupo IV de Segunda B. Logró un total de 77 puntos, fruto de 22 victorias, 11 empates y cinco derrotas. Posteriormente, en el play-off, logró el ascenso tras dejar en el camino al Real Madrid Castilla.

Ahora, el almeriense afronta una nueva aventura en Segunda División con el UCAM Murcia: el cuarto equipo al que dirige en la categoría. En el pasado, llegó a entrenar en el fútbol profesional a Poli Ejido, Lorca Deportiva y Deportivo Alavés. De cara a esta temporada 2016-2017, el técnico tiene como gran objetivo amarrar la permanencia con el cuadro murciano. Por el momento, ha logrado 11 puntos tras 10 jornadas, tras haber cosechado dos victorias, cinco empates y tres derrotas.

En la undécima jornada del campeonato liguero, Salmerón volverá a enfrentarse al Cádiz CF. Un rival al que se ha medido en cinco ocasiones: dos veces con la UD Almería, otra con la UD Almería “B” y dos con el UCAM Murcia. Su balance ante el Submarino Amarillo ha sido de dos victorias, un empate y dos derrotas. ¿Qué ocurrirá ahora, en su sexto cara a cara con el conjunto gaditano?

La primera vez que Salmerón se enfrentó al Cádiz CF fue en la segunda jornada de la temporada 2000-2001. Un encuentro en el que el Almería visitó el Ramón de Carranza y que se saldó con reparto de puntos. Ninguno de los dos equipos fue capaz de romper el 0-0 inicial, en el único encuentro en el que el técnico no salió derrotado tras enfrentarse al Submarino Amarillo. Esa misma campaña, en la segunda vuelta, el Almería cayó ante el Cádiz CF por 0-1. Víctor García, en el minuto 74, consiguió el gol de la victoria para el cuadro gaditano. El equipo de Salmerón, además, acabó el partido en inferioridad numérica, tras la expulsión por doble amarilla de Camarasa, en el minuto 89.

La siguiente vez que Salmerón se enfrentó al Cádiz CF fue en la cuarta jornada de la temporada 2010-2011, estando al frente del Almería “B”. El filial almeriense cayó en el Juan Rojas ante el Submarino Amarillo por 1-3. Carlos Caballero y Aarón Bueno, en dos ocasiones, consiguieron los goles del equipo gaditano. Por los rojiblancos, recortó distancias César Díaz. Finalmente, la temporada pasada vivió sus dos últimos duelos con el Cádiz CF, a los mandos del UCAM Murcia. Logró la victoria en sus dos enfrentamientos con el Submarino Amarillo: 2-0 en la jornada 18 (con goles de Nono y Pablo Pallarés) y 0-2 en la jornada 37 (con goles de Pablo Pallarés y de Manolo).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *